Meta

Aplanadora santista: Guerreros golean a Pumas

Los Guerreros golean a Pumas en el Olímpico Universitario para su primer triunfo de visita del torneo

Aplanadora santista: Guerreros golean a Pumas

Aplanadora santista: Guerreros golean a Pumas

HUMBERTO VÁZQUEZ

Un domingo inolvidable vivieron ayer los Guerreros en la capital del país. Y es que en una cancha históricamente complicada, como la del Olímpico Universitario, golearon 5-1 a los Pumas de la UNAM.

Fue el primer triunfo de visitante en el torneo para Santos y lo hizo a lo grande, al conseguir apenas su quinta victoria desde la temporada 1988-89 en dicho escenario.

Conscientes que los universitarios venían de varias derrotas, incluidas algunas goleadas, los Guerreros fueron ecuánimes y en los primeros 20 minutos los aguantaron, para también adaptarse al entorno del duelo, como la altura y la elevada contaminación al jugar al mediodía.

Fue al 28' cuando se marcó el primer gol del cotejo. El "Charal" Orrantia realizó un cambio de juego para Omar Campos a sector izquierdo, quien tras controlar, mandó un centro preciso que remató de cabeza Harold Preciado. En primera instancia se marcó fuera de juego, pero el VAR dio por bueno el tanto.

Tal fue la desesperación del técnico Eduardo Fentanes durante la revisión, que cuando se dio por buena la anotación, fue expulsado debido a los intensos reclamos sobre el cuarto árbitro.

Al 38', llegó el segundo gol de los Guerreros. El "Mudo" bajó un largo balón a Preciado, quien se apoyó en Jair González, quien regresó el balón con un pase preciso a la espalda de los zagueros para que el cafetalero conectara con la testa para el 2-0.

El mismo González Romo provocó el tercero al 41', al desbordar por derecha y ser derribado en el área por Jerónimo Rodríguez, para que el "Gato" Ortiz decretara la pena máxima, la cual fue cobrada a la perfección por Fernando Gorriarán, al engañar al exarquero santista Julio González.

Antes del medio tiempo, Diogo volvió a avisar con cabezazo, pero pasó por encima del travesaño, mientras que a Preciado, le anularon su "Hat Trick", debido a que estaba en posición adelantada tras servicio con la testa de Alan Cervantes.

Así se fueron al descanso los equipos. Para el complemento, un desesperado Andrés Lillini, empezó a realizar modificaciones, mientras que en el conjunto de la Comarca, los auxiliares Omar Tapia y Hugo Colace, recibían indicaciones desde el palco por parte de Fentanes.

CAE EL CUARTO

Pumas se lanzó con todo para acortar distancias, pero al 49', Preciado encaró en un mano a mano a Dani Alves, dejando el colombiano sembrado en el pasto al multicampeón brasileño, para ceder a Brunetta, que con tiro cruzado de zurda venció a González Vela. Era el 4-0 a favor de los albiverdes.

Apareció Acevedo para volver a contener de manera consecutiva dos cabezazos de Dinenno. El primero, lo mandó a tiro de esquina en el 56', para que un minuto después, volviera a atajarle el testarazo al "Comandante".

Los verdiblancos comenzaron a realizar movimientos y dos de ellos, casi aumentan la cuenta. Al 62', Leo Suárez mandó centro venenoso al corazón del área para la llegada de Correa, que optó por rematar de cabeza en lugar del pie, para que Julio González se quedara con la de gajos.

En el 64', Preciado perdonó el tercero de su cuenta personal, al volar su disparo, cuando había recibido de izquierda la pelota, justo en el manchón penal. Al 75', Alan Cervantes recibió un balón a modo y fusiló al cancerbero felino, pero el gol fue anulado, por posición adelantada.

Ya en la recta final, cayeron dos goles más. El quinto de Santos fue al 76', cuando Cecilio Domínguez robó un balón en la media cancha, condujo y cedió a la izquierda a Correa, que tras llevarse la marca de un defensor disparó, pero González Vela le atajó el fogonazo, pero solamente para dejarlo en la deriva a la llegada de Leo Suárez, que solamente empujó el esférico.

El gol de la honrilla por parte de los universitarios, lo anotó Dinenno al 77', tras el cobró de un tiro de esquino, al levantarse por los aires y ganar el balón, sin dejar de oportunidad de reaccionar a Acevedo. Ya no hubo tiempo más y se sentenció el imborrable resultado.

Con el triunfo, los laguneros escalaron a la quinta posición con 16 puntos, teniendo un duelo pendiente frente a América que se jugará a mediados de septiembre. El próximo jueves en Tijuana, en duelo adelantado de la jornada 16, visitarán en el Estadio Caliente a los Xolos.

REACCIONES

Al término del partido, Acevedo y Preciado se dijeron contentos por haber obtenido la victoria.

"Muy contentos por el triunfo, afortunadamente se nos dieron los goles y nos dio el manejo del partido y muy contentos con la victoria. Para esto trabajamos, para ser un equipo que tanto de local como de visita puede hacer las cosas bien", mencionó Acevedo, quien también dijo que tienen que tener humildad y reconocer los errores que tuvieron.

El arquero lamentó el gol recibido, pero le dio crédito a Juan Ignacio Dinenno, y dijo que él quiere "el arco en cero y voy a seguir trabajando al máximo para que se dé".

Por su parte, Preciado destacó la victoria en una cancha complicada para Santos.

"Contento por esta gran victoria, un partido de mucha jerarquía, de visitante frente a un gran rival en una cancha complicada", dijo el colombiano.

Sobre su actuación dijo: "Uno como delantero siempre quiere marcar, que el balón entre dentro del arco, hoy se me da la oportunidad, espero seguir trabajando más para seguir marcando mucho más goles".

Escrito en: Santos Laguna deportes balón, Preciado, quien, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplanadora santista: Guerreros golean a Pumas