México

AMLO anuncia reapertura del museo de Palacio Nacional

Se dará tras su menaje a la nación con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno

AMLO anuncia reapertura del museo de Palacio Nacional

AMLO anuncia reapertura del museo de Palacio Nacional

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del 1 de septiembre, tras su menaje a la nación con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, se abrirá de nuevo el Museo de Palacio Nacional.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que se volverán a abrir al público los Murales de Palacio Nacional, el Patio Central y el recién reinaugurado Recinto Parlamentario.

"Se abrirán las puertas para visitar los murales, el Patio Central y este Recinto Parlamentario donde hay una explosión de las constituciones de México".

La zona de Museos de la sede del poder Ejecutivo fue cerrada al público y turistas por la pandemia de COVID-19.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, y de miembros del gabinete, reinauguraron el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, el cual cumplió media década desde su reconstrucción.

La Conservaduría de Palacio Nacional y la Secretaría de Hacienda estuvieron a cargo de las obras de renovación que constan de la sustitución de 220 m2 de alfombra en la planta baja de la sala principal, 450 de tapiz de tela en graderías del primer y segundo nivel; aplicación de hoja de oro a molduras y elementos ornamentales en las bases de las columnas, entre otros.

Este recinto fue el primer edificio construido para albergar al Poder Legislativo y sufrió un incendio en agosto de 1872, posteriormente su reconstrucción tardaría más de media década. Durante el año de mandato del presidente Juárez, fue reconstruido en su emplazamiento original como una réplica museográfica.

Es importante mencionar que el salón está adornado con símbolos e imágenes masones que muestran la importancia que tuvo esta logia en la vida política de México en el siglo XIX.

Actualmente, se conserva como un espacio museístico que honra la memoria de los Constituyentes de 1857.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador Palacio, presidente, Recinto, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO anuncia reapertura del museo de Palacio Nacional