Famosos

¡No veas esta película en Netflix porque está maldita!

Una película taiwanesa tiene aterrorizados a los usuarios de la plataforma de 'streaming'

¡No veas esta película en Netflix porque está maldita!

¡No veas esta película en Netflix porque está maldita!

ENRIQUE TINAJERO

Las películas de terror de origen asiático se han caracterizado por presentar obras que dejan al espectador sin poder dormir durante varios días. Ya sea cintas japonesas como El Aro de 1998 o La Maldición de 2002, o también la tailandesa Shutter de 2004.

El más reciente fenómeno es la cinta taiwanesa, Incantation, o conocida en español como El Maleficio, la cual se encuentra disponible en Netflix. 

Esta producción, el género de terror footage, es decir, que proviene de grabaciones amateurs hechas por los protagonistas de la historia (como en el clásico El proyecto de la Bruja de Blair o Actividad Paranormal).

La historia se centra en Ronan, una videoblogera que cuenta su historia en dos distintas epocas, siendo madre y cuando se dedicaba a hacer videos con su novio y el primo de este. 

Todo comienza cuando van a un pequeño pueblo aislado en donde se rinde culto a la Madre Buda. En este lugar existe un túnel al que está prohibido entrar. Pero el trío de videoblogeros se salta las reglas, e ingresa a este. Sin embargo, desde su llegada, las cosas se ponen extrañas, pero lo peor es que su entrada al túnel da inicio a una maldición. 

Tras esto, surgen posesiones, demonios y cosas muy aterradoras que invaden la vida de Ronan, la única sobreviviente, pues su novio y primo murieron en el incidente. En el momento en que irrumpen el túnel, Ronan estaba embarazada, por lo que debido al miedo de vivir con la madición, y que todas las personas a su alrededor morían, decide abandonar a su hija. 

Seis años después, rehabilitada, intenta recuperar a su hija, por lo que la lleva a vivir con ella, pero la niña, de nombre Dodo, es víctima de la maldición. 

Mientras tanto, Ronan graba todo el proceso, pero la maldición poco a poco acaba con las esperanzas de Ronan. 

La cinta tiene un formato de falso documental, en la que involucra a la audiencia dentro de la historia. Ronan hace que la audiencia diga con ella una oración y manta, así como reconocer un símbolo que aparece constantemente en la pantalla. 

Esta película ha provocado tanta sugestión entre los espectadores, que algunos aseguran que la maldición ha traspasado la barrera de la pantalla, y ahora los acechan fantasmas y cosas paranormales. 

Incantation es una de las películas más exitosas de Taiwán de los últimos años, logrando gran taquilla desde su estreno en cines, así como lograr gran presencia a nivel mundial desde que se estrenó en Netflix. 

Escrito en: netflix Espectaculos Ronan, historia, cosas, películas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡No veas esta película en Netflix porque está maldita!