Piedras Negras

Viruela del mono afecta principalmente a hombres de entre 30 y 40 años

Viruela del mono afecta principalmente a hombres de entre 30 y 40 años

Viruela del mono afecta principalmente a hombres de entre 30 y 40 años

RENÉ ARELLANO

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que conforme a la información que se tiene descrito respecto a la viruela símica en el mundo, dicha enfermedad ataca principalmente a los adultos jóvenes, que van de entre los 30 a los 40 años y predominantemente en personas del sexo masculino.

El funcionario estatal también recomendó a la población en general, a tomar precauciones al momento de hacer algún viaje a zonas de nuestro país donde hay un alto índice de contagios e inclusive a algunos lugares de los Estados Unidos.

"Más predominantemente en hombres, hasta un 94 por ciento de los casos reportados a nivel mundial se tienen que es sexo masculino, solamente un seis por ciento se tiene registrado en el sexo femenino", manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Señaló que sí hay ciertas características que debe llamar la atención del personal de salud, al momento de estar frente a un paciente.

Con relación a las recomendaciones para quienes viajan, el funcionario estatal señaló que hay algunas ciudades con alta transmisión como: Ciudad de México y Jalisco; que son entidades federativas donde han reportado una mayor cantidad de contagios.

"Pero también es importante recalcar que, considerando la cercanía con los Estados Unidos, también tenemos que estar en mente con esa precaución o con esa cantidad de distribución en los Estados Unidos, aunque Texas no es de los Estados con mayor distribución", indicó Moscoso González.

El funcionario estatal refirió que, con relación a los 14 mil casos positivos confirmados que se tienen registrados en los Estados Unidos, las ciudades con mayor cantidad son: California, Nueva York, Florida y cuarto o quinto lugar se ubica Texas.

"Si tenemos que visitar algunas de esas ciudades, tenemos que ser muy cuidadosos de las actividades que vayamos a realizar. Repito, la enfermedad, por lo regular o mayor mente se contagia, al momento de estar en contacto directo con otra persona, con las lesiones e inclusive con relaciones sexuales con la persona que está infectada", indicó el funcionario estatal.

Recordó que el contacto sexual con una persona infectada es el mecanismo más importante de transmisión, así como las gotitas respiratorias pero que con el uso del cubre bocas puede proteger; además del contacto con artículos que hayan estado en contacto con personas enfermas.

Escrito en: viruela del mono Estados, funcionario, contacto, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viruela del mono afecta principalmente a hombres de entre 30 y 40 años