Saltillo

Alerta amarilla por tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

HABRÁ VIENTOS SUPERIORES A LOS 60 KM/H

Alerta amarilla por tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

Alerta amarilla por tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy que el frente frío 48 se ubicará sobre el norte del Golfo de México.

Se extiende hasta la costa norte de Tamaulipas, dejando de afectar al país.

Hay alerta amarilla por canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, oriente y centro de la República.

Ocasionará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además habrá lluvias en San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Otro canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para la caída de granizo sobre Oaxaca y Chiapas, así cmo lluvias en Baja California, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para hoy 21 de abril se preven lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Se registrarán lluvias de 0.1 a 25 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Baja California, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Habrá cielo medio nublado a nublado durante el día, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañada de granizo en Coahuila.

Así como temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día, además de viento de dirección variable.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, granizo, fuertes, tormentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta amarilla por tormentas eléctricas y granizo en Coahuila