Monclova

Llevarán 'verdad' a AMLO sobre regularización de autos 'chocolate'

Le pedirán que extienda el plazo del decreto

Llevarán 'verdad' a AMLO sobre regularización de autos 'chocolate'

Llevarán 'verdad' a AMLO sobre regularización de autos 'chocolate'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La UDC Nacional, Organismo No Gubernamental que encabeza Armando García Grimaldo, hará llegar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la verdad de los números de capacidad de regularización de autos “chocolate”.

Consideró que hasta el momento el resultado final es un fracaso a los resultados esperados, porque se pretendía incluir en el padrón del Repuve al mayor número de vehículos para contar con los datos del propietario por cuestiones de seguridad.

Sin embargo la falta de capacidad del Registro Público Vehicular y el desinterés de los ayuntamientos por apoyar con recursos técnicos y humanos causaron el fracaso del proyecto.

En Coahuila no se ha alcanzado ni el 5% del padrón de 140 mil vehículos americanos que transitan de manera ilegal por el Estado.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en dos ocasiones ha declarado en las conferencias mañaneras que no ampliará el plazo, y llama a la población a no esperar hasta el último momento para solicitar cita y tramitar el registro de la unidad “chocolate”.

García Grimaldo consideró que el presidente de la República está mal informado, pues nadie está esperando a último momento para inscribir su automóvil en el Regstro Vehicular; la plataforma está saturada y ya no hay espacio para más citas.

Miles de dueños de automóviles “chocolate” de todo el estado se quedaron en el intento de inscribirse, porque el Repuve ofrecía sólo 80 citas por día y mantenía cerrado el portal web la mayor parte del tiempo.

A través de un escrito la ONG le hará saber al presidente de la República la imposibilidad de los coahuilenses para obtener cita para el registro de sus unidades automotrices.

También le informará sobre la cantidad de vehículos americanos que transitan en Coahuila y el número de automóviles que alcanzaron cita, que son menos del cinco por ciento del total.

Le pedirá que amplié el plazo del decreto, que termina en 25 días, aunque sea hasta diciembre, y pugnará para que los municipios abran módulos de registro como en Acuña y Frontera y que apoye a los instalados por el Repuve como lo hizo Recaudación de Rentas en Monclova, para que aumente la capacidad de generación de citas para regularización de vehículos.

Escrito en: autos chocolate autos extranjeros presidente, República, regularización, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llevarán 'verdad' a AMLO sobre regularización de autos 'chocolate'