Meta

Santos se impone a Xolos con contundencia y grandes atajadas de Acevedo

Consiguen su tercer triunfo consecutivo en su visita a Tijuana

Santos se impone a Xolos con contundencia y grandes atajadas de Acevedo

Santos se impone a Xolos con contundencia y grandes atajadas de Acevedo

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros fueron contundentes y de la mano de las milagrosas atajadas de Carlos Acevedo, vencieron en Tijuana 2-0 a los Xolos, en choque adelantado de la jornada 16, jugada anoche en el Estadio Caliente.

Y es que Santos Laguna, fue letal en la frontera, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el segundo de manera consecutiva de la Comarca. Llegó a 19 puntos y todavía con un duelo pendiente por disputar ante América, recibirá el próximo domingo en el Corona al Atlético de San Luis.

Con la confianza de haber goleado días atrás a los Pumas en la capital del país, los albiverdes se plantaron en la urbe bajacaliforniana con argumentos, para traerse los tres puntos de vuelta a la Laguna, afianzándose en la parte alta de la tabla. Se mantuvieron quintos en la tabla.

En los primeros minutos, los de la Comarca se quedaron sin uno de sus revulsivos, Jair González, quien en la disputa de un balón, pisó accidentalmente al contrario, para que su tobillo se torciera. Fue atendido, pero con el pasar de los minutos, no pudo y tuvo que ser sustituido antes de los 20 minutos por el argentino Leo Suárez.

La gran ocasión para los Guerreros apareció al minuto 23, cuando el "Mudo" recibió dentro del área y con un amague, quedó franco para jalar del gatillo, pero su zurdazo fue detenido por Jona Orozco con la pierna.

En el contrarremate, el balón quedó en el aire, por lo que Aguirre la conectó de cabeza, pero la de gajos se fue por encima del larguero, cuando tanto el cancerbero fronterizo y los zagueros, habían quedado como simples espectadores.

De nueva cuenta, el "Mudo" estuvo a punto de definir, pero en lugar de disparar, optó por ceder a la llegada de Gorriarán, pero la zaga bajacaliforniana estuvo atenta para despejar el peligro de su área.

Los "Perros Aztecas" aprovecharon un contragolpe al 33', en la que el chileno Joaquín Montecinos, tuvo el balón a modo en los linderos del área, pero el balón alcanzó a ser manoteado por Acevedo, para mandarlo a tiro de esquina. Así se fueron al descanso, con un poco de mayor dominio visitante sobre los de la jauría, que batallaban para acomodarse. En último tercio, los verdiblancos fueron imprecisos, debido por la superficie de pasto artificial.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, los de Tijuana se lanzaron con todo para abrir el marcador, pero se encontraron una zaga santista bien plantada, buscando aprovechar los contragolpes, por los espacios generados.

Pero llegó el gol, por parte de los Guerreros, fue un zurdazo de Brunetta al 55', que se le escabulló a Jona Orozco, que pudo haber hecho más, ya que el disparo del argentino, no llevaba tanta potencia ni colocación.

Después del gol, el mismo Brunetta pudo aumentar la cuenta, pero se precipitó en los linderos del área y mandó la pelota a la tribuna, cuando se antojaba más que recibiera con tranquilidad o la dejara pasar, para el arribo de Campos.

Al 66', los locales se quedaron con 10 hombres, luego de la expulsión de Nicolás Andrés Díaz, tras una dura entrada sobre Leo Suárez. La jugada fue revisada en el VAR por el silbante Adonai Escobedo, que sacó la tarjeta roja. Fentanes desde el palco, comenzó a realizar movimientos desde el palco, pagando su suspensión luego de ser expulsado el duelo anterior en el Olímpico Universitario, frente a los Pumas de la UNAM.

Los locales estuvieron cerca de empatar, pero se encontraron con la figura de Acevedo, que en par de ocasiones, evitó la caída de su marco, primero, en un trallazo que alcanzó a desviar, para que se impactara en el larguero.

Después, con una espectacular atajada, evitó el gol tras un cabezazo de Montecinos. En la jugada siguiente, Correa aprovechó el contragolpe, para anotar un soberbio golazo, en la que Orozco nada pudo hacer.

Ya casi con el tiempo cumplido, Contreras por parte de los anfitriones pudo acortar distancias, pero su disparo con la parte externa, se fue escasos centímetros apenas por fuera del ángulo de Acevedo. Ya no hubo tiempo para más y se consumó el triunfo santista.

Escrito en: Santos Laguna deportes pudo, jugada, balón, Acevedo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos se impone a Xolos con contundencia y grandes atajadas de Acevedo