Meta

Significa mucho ser parte de este equipo rumbo al ciclo olímpico: Jocelyn Urías

Significa mucho ser parte de este equipo rumbo al ciclo olímpico: Jocelyn Urías

Significa mucho ser parte de este equipo rumbo al ciclo olímpico: Jocelyn Urías

HUMBERTO VÁZQUEZ

La capitana del conjunto mexicano de voleibol de sala, la bajacaliforniana Jocelyn Urías Castro destacó que el trabajo en equipo ha sido fundamental para cumplir con los objetivos, los cuales están canalizados para arrancar con buenos bríos el ciclo olímpico a París 2024.

“Significa mucho ser parte de este equipo para el ciclo olímpico, estamos trabajando para esto y cada vez estamos mejorando mucho más; siempre representar a México es un gran honor”, comentó.

Urías Castro es una de las pilares del elenco nacional, ya que su experiencia internacional se conjuga con el talento de las nuevas integrantes como el caso de la jovencita nayarita Aimé Topete, quien se ha robado el cariño de la afición sonorense en la XIX Copa Panamericana de la especialidad por su entrega y aguerrido juego.

La jugadora abundó que traspasar fronteras es gratificante en una actividad que se disfruta, “es una gran pasión traer a México nuestra experiencia y motivar a las nuevas generaciones”.

En el 2018, Jocelyn Urías recibió mención honorífica por parte de la Asociación de Entrenadores de Voleibol de Estados Unidos gracias a su desempeño en el equipo de Cougars, en donde brilló con esplendor antes de emprender la aventura por España.

Además, en el 2011 la bajacaliforniana logró el subcampeonato panamericano Sub-18, así como haber participado en el Mundial Sub-20 en Turquía. En el 2020 la central decidió jugar para el OSACC Haro Rioja Voley en España.

La jugadora señaló que luego de dos años complicados por la pandemia ha comenzado a tomar su paso deportivo “creciendo más para tener un nivel alto cuando se forma parte de la selección nacional”.

Luego de su paso por Austria con el Steelvolleys Linz-Steg, Urías Castro afrontará otra aventura ahora en Francia en donde espera responder a la confianza y desde luego un lugar para hacer realidad de acudir a los Juegos Olímpicos París 2024.

La jugadora quiere llegar en las mejores condiciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador en donde quiere ver a México en el podio luego de quedarse a un paso de medalla en Barranquilla 2018.

Escrito en: deportes Urías, equipo, paso, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Significa mucho ser parte de este equipo rumbo al ciclo olímpico: Jocelyn Urías