Meta

Santos sube al tercer puesto de clasificación tras golear a San Luis

Los Guerreros consiguieron su cuarta victoria consecutiva del torneo Apertura 2022

Santos sube al tercer puesto de clasificación tras golear a San Luis

Santos sube al tercer puesto de clasificación tras golear a San Luis

HUMBERTO VÁZQUEZ

Nueva goleada de Santos Laguna en el Apertura 2022. Vapuleó anoche 4-1 al Atlético de San Luis en el Corona, para ubicarse en el tercer sitio de la clasificación.

Las ausencias obligadas del suspendido Fernando Gorriarán y del lesionado Jair González, no pesaron tanto en el esquema implementado por Eduardo Fentanes, que ayer tuvo que echar mano de Ronaldo Prieto como zaguero al cuarto de hora, ante la lesión del central ecuatoriano Félix Torres, que se desgarró la parte anterior del muslo derecho, tras realizar un "pique" durante la primera mitad, ante el venezolano Murillo.

El defensor sudamericano, seguramente se perderá los siguientes duelos de los Guerreros ante los Tuzos, luego en casa frente a Necaxa y de visita ante Gallos Blancos. Se espera recuperarlo para el choque pospuesto ante el América, que se jugará el miércoles 14 de septiembre.

PARTIDO

Apenas los equipos se plantaban en la cancha, cuando llegó la primera anotación al minuto 5. Leo Suárez robó un balón en la media cancha, en el intento de un cambio de juega, para controlar primero con la cabeza y luego con su zurda educada, mandó un pase con la parte externa a Harold Preciado, que tras encarar a Barovero, fue derribado por el mismo "Trapito" dentro del área.

El silbante Fernando Guerrero no dudó en señalar la falta desde los once pasos y tras una revisión silenciosa por parte del VAR, el "Mudo" Aguirre se encargó de ejecutar la pena máxima, engañando al cancerbero argentino.

Con la ventaja en el marcador, los de la Comarca adquirieron confianza. Al 11', Preciado sirvió a Aguirre, que con la férrea marca potosina, optó por regresarle el esférico al colombiano, que sacó un disparo, que buscaba la base del poste visitante.

En el 17', Torres Caicedo marcó para la causa albiverde, pero fue "pillado" en fuera de lugar, tras recibir un balón del "Mudo", que en primera instancia, había prolongado con la testa, pero también en posición adelantada.

Los sanluisinos, quisieron reaccionar e igualar el encuentro. El tiro de larga distancia, fue la opción por la que optaron. Al 19', el charrúa Sanabria, mandó un zurdazo, pero sin mucha dirección, para que al 24', el también uruguayo Facundo Waller, cobrara un tiro libre, que fue directo a las manos de Acevedo.

Los verdiblancos pudieron aumentar la cuenta, antes de irse al descanso del medio tiempo, pero el disparo de Harold fue controlado por "Trapito", mientras que el del "Mudo", se fue por un costado de la portería.

En el complemento, rápidamente los locales buscaron sorprender, pero el disparo de Brunetta en los linderos del área, fue a parar directo a la tribuna de la cabecera sur.

Pero al 48', Santos Laguna volvió a marcar. Fue en una jugada que nació tras un saque de banda por sector derecho ejecutado por el "Charal" Orrantia. El balón fue para Leo Suárez, que tras quitarse con una finta la marca de dos adversarios, prendió el esférico con la zurda, para sorprender a Barovero, con un trallazo imposible de atajar.

Preciado desperdició al 57', un gran servicio sobre la marcha desde izquierda de Omar Campos, al conectar de cabeza, pero directo a donde se encontraba el cancerbero visitante, que con apuros atajó la de gajos.

El brasileño quiso hacer daño en el 59', con un desborde por derecha y tras enfilarse en diagonal hacia la portería santista, sacó un disparo, que fue controlado por el guardavallas. Pero el tercero de los albiverdes llegó.

Fue al 63', cuando Javier Correa que había ingresado a la cancha por Preciado, recibió por sector derecha, para irse rumbo al medio círculo del área potosina. Sacó un disparo que se impactó en la cabeza de un defensor, para que el mismo argentino lo controlara y cediera a Cecilio Domínguez, que sirvió al "Mudo", pero Aguirre dejó libre el camino a su compañero Correa que venía mejor perfilado, para prácticamente fusilar a Barovero.

Suárez casi anota su doblete, en el cobro de un tiro libre, que el arquero potosino con la pierna, alcanzó a rechazar. El partido estaba decidido, con unos albiverdes totalmente al frente y un rival, sin reacción alguna.

Pero el cuarto de Santos Laguna llegó al 77', cuando Correa recibió de espaldas y prolongó a su lado derecho, para la llegada del "Charal" Orrantia, quien jaló del gatillo, para que saliera un tiro-centro, a la llegada de Rivaldo Lozano, que solamente cerró la pinza.

Los pupilos de Fentanes buscaron el quinto, pero el Atlético de San Luis, se mostró más cauteloso, pero ya con el tiempo cumplido, anotaron el gol de la honrilla, cuando Sambueza recibió un balón a modo del vinotinto Murillo, para ponerla lejos del alcance de Acevedo. Ya no hubo tiempo para más y llegó el silbatazo final.

Escrito en: Santos Laguna deportes Santos, balón, Laguna, disparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos sube al tercer puesto de clasificación tras golear a San Luis