Monclova

AMLO engañó con el decreto de regularización de autos 'chocolate': FCRN

AMLO engañó con el decreto de regularización de autos 'chocolate': FCRN

AMLO engañó con el decreto de regularización de autos 'chocolate': FCRN

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El decreto del 19 de enero para regularizar vehículos 'chocolate' fracasó y fue un engaño del presidente de la República, consideró el coordinador regional del frente cardenista de reconstrucción nacional, Mario Garza Pérez.

El representante del organismo que busca la importación legal de los vehículos de procedencia extranjera, señaló que el decreto se debe respetar y se deben abrir citas hasta el último día de este mes.

Hace dos semanas la página del Registro Público Vehicular (Repuve) cerró el portal de internet para el registro para tramitar citas a quienes buscan legalizar sus autos.

Anunció que el abogado Oscar Romeo Maldonado trabaja en la creación de un amparo para obligar a las autoridades federales a que abran el registro de inscripción. Dijo que no lo pueden cerrar desde ya pues el decreto ampliado contempla la terminación de este hasta el 20 de septiembre, fecha a la que aún no se ha llegado.

Calificó como un engaño para el pueblo el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como político manipulador de la ciudadanía.

El proceso de importación legal de automóviles de procedencia americana no alcanzó ni el siete por ciento de los 140 mil que circulan solamente en Coahuila, señaló Garza Pérez.

El decreto tenía como objetivo regularizar la mayor parte de estas unidades automotrices e incluirlas en el padrón nacional como parte del sistema nacional de seguridad.

Sin embargo "los resultados y la actitud del presidente de la República demuestran que sólo se trató de una acción política que no fue para beneficiar a la ciudadanía o fortalecer la seguridad como supuestamente se pretendía", afirmó Garza Pérez.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate decreto, Garza, presidente, legal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO engañó con el decreto de regularización de autos 'chocolate': FCRN