Otras Regiones

Recibe Acuña cuatro pulgadas de lluvia y Educación suspende clases

Se han reportado inundaciones en las partes bajas de la ciudad

Recibe Acuña cuatro pulgadas de lluvia y Educación suspende clases

Recibe Acuña cuatro pulgadas de lluvia y Educación suspende clases

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana de este martes 30 de agosto, se han registrado fuertes tormentas en la región norte de Coahuila, particularmente en el municipio de Ciudad Acuña, que han dejado cuatro pulgadas de precipitaciones, generando inundaciones en la parte baja y la suspensión de clases.

Emilio de Hoyos Montemayor, presidente municipal de Ciudad Acuña, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que se implementó el plan de contingencia ante tormentas y se iniciaron con los trabajos coordinados de auxilio en distintos puntos, reportando algunas inundaciones, sobre todo en las partes bajas de la ciudad.

Detalló que se han recibido más de cuatro pulgadas de lluvia y aunque las precipitaciones han cedido en intensidad, estas continúan, por lo que pidió a la población que se aleje de las partes bajas, pues van a seguir recibiendo agua, sobre todo a los automovilistas, refiriendo que se tienen reporte de varias unidades automotrices varadas en diferentes áreas de la ciudad.

"Y nos informan de la Secretaría de Educación Pública que se han suspendido las clases el día de hoy. Es muy importante que no se dé la movilidad, que no salgan a las calles en estos momentos, siguen los escurrimientos y siguen los pronósticos de lluvia", indicó el alcalde de Ciudad Acuña.

Mientras que Carlos Alejandro Flores, director de Protección Civil en el municipio, manifestó que la prioridad es evitar la movilidad en la ciudad, estableciendo que afortunadamente hay una suspensión de clases y eso evitará el movimiento para llevar a los pequeños a las escuelas.

"Tenemos una precipitación importante que va a ceder por unas horas, pero alrededor del mediodía se espera una lluvia copiosa, Sigan las instrucciones en páginas de Protección Civil y la presidencia municipal", pidió el funcionario municipal.

También se reporta el fallecimiento de un motociclista, en las inmediaciones del CBTIS 54, que presuntamente fue arrastrado por la fuerte corriente por los escurrimientos de las lluvias; al parecer viajaba con su hija y está se encuentra desaparecida.

Adicional a lo anterior, se ha reportado a través de las redes sociales el ingreso de agua en el sótano de la clínica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la filtración de agua en la planta de la empresa Dylsa y el ingreso de líquido en diversos domicilios de las zonas bajas de la ciudad.

Cabe hacer mención que las alarmas de alerta se activaron en Ciudad Acuña.

Escrito en: lluvias tormentas clima Ciudad, lluvia, pulgadas, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recibe Acuña cuatro pulgadas de lluvia y Educación suspende clases