Piedras Negras

Lluvias generan caos en Piedras Negras por aumento de niveles de arroyos

En un lapso de tres horas se han registrado más de cuatro pulgadas de precipitaciones

Lluvias generan caos en Piedras Negras por aumento de niveles de arroyos

Lluvias generan caos en Piedras Negras por aumento de niveles de arroyos

RENÉ ARELLANO

Derivado de las fuertes lluvias que se registraron en la región norte de Coahuila, en el caso de Piedras Negras las precipitaciones generaron fuertes afectaciones en las vialidades por el incremento de los niveles de agua en los arroyos que atraviesa por la ciudad, dejando decenas de vehículos varados y algunos daños en estructuras.

Francisco Contreras Obregón, titular de la dirección de Protección Civil en Piedras Negras, dio a conocer que en un lapso de tres horas se han registrado más de cuatro pulgadas de precipitaciones y con ello, un incremento en los diferentes arroyos, lo que generó el cierre de las vialidades que conducen a ellos para evitar accidentes.

Cabe hacer mención que, a pesar de las recomendaciones realizadas de evitar cruzar los vasos y arroyos cuando se incremente el nivel del agua, fueron decenas de vehículos los que se quedaron varados en las diferentes vialidades de Piedras Negras. También se reporto la caída de una barda en una institución educativa que se localiza sobre la avenida Lázaro Benavides en la colonia Palmas.

Mientras que el sector educativo, decidió darle salida a los estudiantes de nivel básico, dado que se contempla que las lluvias habrán de continuar; señaló que no se suspendieron las clases por la mañana, dado que las lluvias se registraron después de haber ingresado a las instituciones educativa. Precisó que se les dio a viso a los padres de familia para que acudieran por sus hijos, una vez que aminoró la lluvia.

También se reporta un incremento considerable en el arroyo El Soldado, en el bordo norte de Piedras Negras, por lo que las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta y han iniciado con trabajos de apoyo para los vecinos de la colonia Las Argentinas, pues nuevamente se vieron afectados por las intensas lluvias.

Escrito en: lluvias tormentas clima Piedras, arroyos, lluvias, vialidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvias generan caos en Piedras Negras por aumento de niveles de arroyos