Monclova

Debe Repuve continuar dando citas: mineros

La nacionalización de autos “chuecos” no alcanzará a cubrir ni el siete por ciento del total de unidades que circulan en el estado

Debe Repuve continuar dando citas: mineros

Debe Repuve continuar dando citas: mineros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El decreto para la regularización de automóviles “chocolate” vence el 20 de septiembre, y el Registro Público Vehicular (Repuve) debe estar dando citas a quienes buscan nacionalizar sus automóviles americanos, no importa que sean recibidos después de la fecha límite, consideró Juan Haziel Valdés Orozco, vocero de la Seccion 288 local del Sindicato Nacional Democrático Minero.

El funcionario sindical explicó que otros trámites gubernamentales que tienen fecha de terminación, aceptan registros y pagos hasta el último día establecido, aunque el trámite o gestión se realice después del vencimiento.

Ejemplificó también con las elecciones, donde las casillas cierran en cierto horario, pero si hay fila, reciben hasta el último elector aunque se pase la hora marcada. Así lo marca la ley.

Juan Haziel Valdés consideró que faltó coordinación y planeación para la regularización de vehículos americanos.

Manifestó que en su opinión debieron hacer primero pruebas piloto para ver la capacidad de gestión en entidades con gran número de unidades americanas, evaluar el desempeño de las oficinas y establecer si se requería más equipo técnico y humano, o si el que existía era suficiente.

La nacionalización de autos “chuecos” no alcanzará a cubrir ni el siete por ciento del total de unidades que circulan en el estado, y eso, representa un fracaso al programa y al decreto, afirmó.

En Coahuila las organizaciones defensoras del patrimonio familiar que pugnan por la regularización de autos americanos suman 140 mil unidades automotrices “chocolate” en la entidad.

Escrito en: Repuve autos chocolate unidades, regularización, después, Valdés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debe Repuve continuar dando citas: mineros