Saltillo

Indagan posible abuso sexual en asilo de Saltillo

Tras la denuncia del familiar de este otro delito, se dio vista al Centro de Empoderamiento para que inicie la investigación

Indagan posible abuso sexual en asilo de Saltillo

Indagan posible abuso sexual en asilo de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aunque en un principio se abrió una carpeta de indagación contra personal de un asilo en Saltillo por el delito de lesiones de una mujer de 73 años de edad, ayer se dio vista al Centro de Empoderamiento de la Mujer para que se indague un posible delito de abuso sexual.

De acuerdo al delegado de la región sur de la FG, Everardo Lazo Chapa, la dependencia abrió en un principio así la indagación, debido a que no se había mencionado un presunto abuso sexual.

Sin embargo, tras la denuncia del familiar de este otro delito, se dio vista al Centro de Empoderamiento para que inicie la investigación.

Informó que será esta dependencia quien determine si hubo la existencia de este delito, para en su caso iniciar las diligencias y los procesos correspondientes.

Fue el día de hoy que se dio a conocer que una denuncia penal fue interpuesta en la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de un asilo de ancianos por el maltrato de un adulto mayor.

Trascendió que la afectada de nombre María Guadalupe “N”, de 73 años de edad, presentó hematomas en antebrazos y en piernas.

De acuerdo a su hija de la afectada, de nombre Yosanna Oyervides, fue el 14 de agosto que a su mamá ingreso al asilo “La Purísima”, la cual se encuentra en la calle de Ramos Arizpe y Emilio Carranza, en el fraccionamiento Alameda de Saltillo.

No obstante, el pasado 27 de agosto acudió por su mamá y papá para celebrar el Día de los Abuelos, pero detectaron que en los brazos de María Guadalupe había golpes.

Será el día de hoy que se ofrecerá una rueda de prensa en el asilo donde la dirección de este dará a conocer su versión.

Escrito en: abuso agresiones sexuales abuso sexual asilo, abuso, Fiscalía, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan posible abuso sexual en asilo de Saltillo