Otras Regiones

Megatormenta deja una persona fallecida en Ciudad Acuña

En la región Norte y Carbonífera se registraron grandes inundaciones

Megatormenta deja una persona fallecida en Ciudad Acuña

Megatormenta deja una persona fallecida en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Derivado de la tormenta que se registró durante la mañana del martes en las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila, un hombre perdió la vida en Ciudad Acuña, además de registrarse inundaciones en colonias tanto de aquella ciudad como de Piedras Negras; reportándose decenas de vehículos varados en ambas ciudades. así como el cierre de algunas carreteras.

La persona fallecida fue identificada como Fernando Alfaro Torres, quien contaba con 67 años y tenía su domicilio en el sector aeropuerto; quien fue identificado por uno de sus hijos. Autoridades de la Fiscalía General del Estado en la región norte II con sede en Ciudad Acuña, dieron a conocer que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.

Dicha persona perdió la vida, pues al transitar en su bicicleta por un vado que se localiza en las inmediaciones del CBTIS de Ciudad Acuña, fue arrastrado hacia una por la fuerte corriente del agua generada por las precipitaciones y llevado hacia una alcantarilla. Falleciendo en el citado lugar, acudieron autoridades de seguridad y rescate.

Inicialmente se tenía el reporte de que dicha persona viajaba con una menor de edad, sin embargo, lo anterior fue descartado por sus propios familiares, quienes dieron a conocer a las autoridades que viajaba solo.

Emilio de Hoyos Montemayor, presidente municipal de Ciudad Acuña, dio a conocer que la tormenta dejó más de cuatro pulgadas de lluvias, generando inundaciones en algunos sectores de la ciudad, particularmente de las zonas bajas; por lo que pidió a la población tener precaución. En redes sociales de respeto el ingreso de agua en domicilio de la colonia Granjas del Valle, así como en el sótano de la clínica 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el caso de Piedras Negras, se reportaron lluvias que dejaron cinco pulgadas de agua en casi tres horas, lo que generó diversos conflictos en las principales confluencia de los arroyos que atraviesan la ciudad y por lo cual, fue necesario el cierre temporal de algunas vialidades, debido a la fuerte corriente derivada de los escurrimientos de las lluvias.

Colonias como Argentinas, Las Malvinas, Las Haciendas, El Edén se vieron afectados por el encharcamiento de sus calles y en algunas, en el ingreso del agua hacia sus domicilios. Inclusive en parte de la zona centro, algunas de las calles se vieron afectadas por la gran cantidad de agua que escurría por las vialidades.

Aunque no se suspendieron las clases en Piedras Negras, dado que las lluvias se registraron cuando ya habían iniciando las actividades en los diferentes sectores de la población; minutos antes de las 11 de la mañana y tras descender la intensidad de las lluvias, se llamó a lo padres de familia para que acudieran por sus hijos, pues el pronóstico del tiempo refería que continuarían las precipitaciones.

Personal de Protección Civil acudió a un jardín de niños localizado en la zona centro y pidió su desalojo, dado que allí se concentra el agua que escurre de calles arriba; además de reportarse la caída de una parte de la barda perimetral de una escuela en la colonia Las Palmas, sin reportarse personas lesionadas.

Adicional a lo anterior, se reportaron decenas de vehículos varados, tras intentar cruzar vialidades inundadas y al menos, en uno de los casos registrados en la calle Periodistas y López Mateos, el conductor de un automóvil fue rescatado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras. Cabe mencionar que, debido a las condiciones climatológicas, el vuelo proveniente de la Ciudad de México no pudo aterrizar en Piedras Negras y fue desviado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

CINCO MANANTIALES

Mientras que en la región conocida como los cinco manantiales, las fuertes lluvias y el aumento del caudal en algunos tramos de las dos carreteras que conectan entre los municipios de dicha zona y que forma parte de la región norte de Coahuila. Una de las carreteras cerradas fue la estatal 15 que une los municipios de Allende y Villa Unión; y el segundo caso corresponde a la carretera estatal 29, en su tramo que conecta los municipios de Morelos con Zaragoza; misma que fue necesario el cierre parcial de dicha vialidad que es de cuatro carriles.

Finalmente, en el municipio de Múzquiz también fue necesario el cierre del puente que une a las poblaciones de Barroteran con La Florida, debido al daño que generaron los escurrimientos de las lluvias y que comprometieron la citada vialidad; según dió a conocer Gustavo Vázquez Zapata, director de Protección Civil en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Escrito en: tormentas lluvias clima agua, Ciudad, Piedras, Acuña,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Megatormenta deja una persona fallecida en Ciudad Acuña