Meta

Con Acevedo y Lalo Aguirre, México disputa amistoso contra Paraguay este miércoles

Con Acevedo y Lalo Aguirre, México disputa amistoso contra Paraguay este miércoles

Con Acevedo y Lalo Aguirre, México disputa amistoso contra Paraguay este miércoles

AGUSTÍN PÉREZ

Con los santistas Carlos Acevedo y Eduardo "Mudo" Aguirre en la convocatoria, la Selección Mexicana se enfrentará hoy en duelo de preparación a Paraguay, en la que puede ser la última oportunidad de varios jugadores para convencer a Gerardo Martino de que los convoque para jugar el Mundial de Catar, el cual comenzará en noviembre de este año.

Para este encuentro, Martino no pudo citar a jugadores de clubes europeos por no ser una fecha FIFA y recurrió a futbolistas que juegan en la Liga MX.

Martino, quien asumió el cargo en enero de 2019, ha dejado en claro que ya tiene una base con la que piensa disputar el inminente Mundial.

De los 26 jugadores que FIFA permite registrar, al menos 20 parecen seguros en la lista. Quedarían seis plazas por definir y entre los aspirantes están los santistas Acevedo y el "Mudo" Aguirre.

"Hoy en día, todos los jugadores mexicanos estamos contemplados en poder luchar por un lugar, obviamente que va a depender de nosotros", dijo Acevedo, quien podría iniciar el partido de hoy, y que en base a sus buenas actuaciones, parece que jugará el Mundial.

Más complicado luce para el "Mudo" Aguirre, ya que en su posición, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín parecen seguros. Santiago Giménez, quien recientemente fichó con el Feyenoord, busca colarse dejando a Aguirre, fuera de Catar.

HABLA EL 'TATA'

"No hay un porcentaje de los jugadores que ya están en la lista, pero sería ilógico que de los futbolistas que más han estado en estos años, no salga la mayoría en la lista", explicó Gerardo Martino en conferencia de prensa ayer.

El "Tata" le dio esperanzas a los 22 llamados ante los paraguayos ya que dijo que entre el 40 o 50 por ciento de los convocados podrían disputar la Copa del Mundo.

"Es muy difícil que aparezca alguien de cero y se gane un lugar en la convocatoria porque también es que entienda nuestro estilo de juego, pero yo no descarto a ninguno", añadió.

El argentino respaldó la versión del nuevo director de las Selecciones, Jaime Ordiales, quien dijo que esperarán hasta el último momento por la recuperación de Jesús Corona, extremo del Sevilla.

El "Tecatito" se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo durante un entrenamiento con el Sevilla, lesión que lo podría dejar fuera del Mundial.

"Si podemos ayudar a que los jugadores recuperen su mejor versión, lo haremos. Si estuvieron en el proceso, todos tienen una oportunidad de pelear por un lugar en el Mundial", comentó Martino.

El "Tata" espera que México recupere ante Paraguay su mejor nivel bajo su mando, alcanzado en su primer año con el "Tri".

"Mañana (hoy) buscaremos ganar ante Paraguay porque ganar siempre trae mejores consecuencias. Debemos mejorar y recuperar nuestro juego para llegar bien a la Copa del Mundo", sentenció.

Escrito en: Selección Mexicana deportes jugadores, Selección, (@miseleccionmx), quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con Acevedo y Lalo Aguirre, México disputa amistoso contra Paraguay este miércoles