Piedras Negras

Celebrará empresa UV elección de sindicato considerado como un hecho histórico

Se tiene un padrón de 425 trabajadores con derecho a voto

Celebrará empresa UV elección de sindicato considerado como un hecho histórico

Celebrará empresa UV elección de sindicato considerado como un hecho histórico

RENÉ ARELLANO

“Lo que va a suceder este día en Piedras Negras, es un hecho histórico, es un hecho que va a sentar un precedente y va abrir el camino para nuevos trabajadores, para nuevas organizaciones”, manifestó Julia Quiñones Amparan, directora del Comité Fronterizo de Obreras y Obreros, con más de 30 años operando en Coahuila.

Lo anterior, durante la rueda de prensa convocada durante la tarde del miércoles, en el marco de la celebración de un proceso de votación para la elección de un sindicato en la empresa manufacturera VU, la cual se desarrollará de las 17:00 a las 22:00 y se contará con la validación del Instituto Nacional Electoral (INE), además de contarse con observadores de la Organización Internacional del Trabajo.

Para dicho proceso se tiene un padrón de 425 trabajadores con derecho a voto, por lo que se contempla que se puedan tener resultados de dicha elección este mismo miércoles 31 de agosto del año en curso. Cabe hace mención que la elección está entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y La Liga Sindical.

“Los trabajadores VU han presentado una queja, porque sus derechos fueron violados en el mes de junio. Es una queja que se presentó ante el Departamento del Trabajo en Estados Unidos y esta elección, que va a suceder hoy, es el resultado de esa queja”, indicó Quiñones Amparan.

Situación por la cual, consideró que Piedras Negras hoy se encuentra bajo escrutinio nacional e internacional.

Y es que, habrá que recordar que el Gobierno de los Estados Unidos presentó la quinta queja laboral a través del mecanismo de respuesta rápida del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); precisamente para resolver una disputa sindical y ante las denuncias de que a los trabajadores se les negaron los derechos de libre asociación y negociación colectiva.

Escrito en: empresas empresas Coahuila elección, trabajadores, hecho, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebrará empresa UV elección de sindicato considerado como un hecho histórico