Otras Regiones

Coordinan esfuerzos en Múzquiz ante inundaciones

Se tienen reportes de casas inundadas, carros varados y personas atrapadas en domicilios

Coordinan esfuerzos en Múzquiz ante inundaciones

Coordinan esfuerzos en Múzquiz ante inundaciones

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante la situación crítica por las inundaciones, la Secretaría de Educación del Estado suspendió clases en las comunidades de Múzquiz y Palaú.

El secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, dio indicaciones para valorar y reportar si algún otro municipio presenta inundaciones, para que, de igual manera, se tomen las medidas para proteger a la población estudiantil y trabajadores de la educación.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Múzquiz, pusieron en marcha el Plan de Contingencia.

Protección Civil del Estado, en conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, coordinan los trabajos de auxilio a la población.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, informó que las lluvias no han cesado, provocando inundaciones severas en la mayor parte del municipio, así como en la comunidad de Palaú.

Se tienen reportes de casas inundadas, carros varados y personas atrapadas en domicilios.

Los helicópteros del Gobierno del Estado estarán haciendo labores de rescate de las personas que se encuentran atrapadas en sus casas.

Además, se tiene conocimiento del desbordamiento del Río Sabinas a la altura de Los Sabinitos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las precipitaciones continuarán las próximas horas.

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como la Subsecretaría de Protección Civil y las Unidades Municipales de Protección Civil, que se encuentran implementando el plan de contingencia ante las intensas lluvias.  

La autoridades emitieron diversas recomendaciones a la población.

Escrito en: lluvias tormentas clima Protección, Civil, Estado,, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coordinan esfuerzos en Múzquiz ante inundaciones