Saltillo

Continuarán lluvias en Muzquiz, Gobierno estatal evalúa daños

Se realiza un censo para cuantificar el número de damnificados

Continuarán lluvias en Muzquiz, Gobierno estatal evalúa daños

Continuarán lluvias en Muzquiz, Gobierno estatal evalúa daños

EL SIGLO COAHUILA

El Gobierno de Coahuila informó que continuarán las lluvias en el municipio de Muzquiz, mientras tanto se encuentran evaluando los daños dejados tras la precipitación registrada anoche, la cual dejó inundaciones de casi un metro de altura.

De acuerdo al gobernador Miguel Ángel Riquelme, lo anterior se realiza con la ayuda de dos aeronaves que se encuentran sobrevolando el área inundada.

Indicó que por el momento se realiza un censo para cuantificar el número de damnificados.

“Desde muy temprana hora me comuniqué con la alcaldesa Tania Flores para poder tener algunos datos preliminares de colonias afectadas o personas que de alguna forma pudieran haber tenido algún incidente con la inundación”, dijo.

Añadió que además se está dando atención a la población afectada y se ha establecido un campamento integrado con las diferentes dependencias estatales.

Resaltó que debido a los niveles de agua hay colonias y comunidades incomunicadas y ante el pronóstico de más precipitaciones, se evaluará la necesidad de darse una evacuación.

Recordó que el agua en algunos sectores alcanzó hasta el metro de altura lo que dejó pérdidas en sus bienes materiales.

“Ya está Protección Civil y la policía del estado; si la determinación es evacuar se tendría que hacer de manera forzada de ver que hay peligro, el llamado es evitar todo tipo de riesgo que escuchen a las autoridades en las próximas horas”, indicó.

Escrito en: lluvias Múzquiz INUNDACIONES tormentas Gobierno, realiza, dejó, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continuarán lluvias en Muzquiz, Gobierno estatal evalúa daños