Otras Regiones

Alcaldesa de Múzquiz pide apoyo a municipios vecinos ante inundaciones

Resalta que el 70 por ciento de la población de la cabecera municipal resultó afectada

Alcaldesa de Múzquiz pide apoyo a municipios vecinos ante inundaciones

Alcaldesa de Múzquiz pide apoyo a municipios vecinos ante inundaciones

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La alcaldesa de Múzquiz, Tania Vanessa Flores Guerra, solicitó el apoyo y solidaridad de los alcaldes de los municipios vecinos y de Coahuila para sacar adelante a la comunidad que preside, afectada por la inundación.

Señaló la munícipe, que el 70 por ciento de la población de la cabecera municipal resultó afectada y dijo que habrá miles de damnificados al término del conteo.

La tormenta comenzó a hacer estragos durante los primeros minutos de este jueves, y poco antes de media mañana ya había bajado el nivel de las inundaciones.

Sin embargo, los daños causados son incalculables, principalmente en sectores habitacionales de zonas bajas de la comunidad.

Además de un muerto y dos desaparecidos, son miles los habitantes de Múzquiz que resultaron afectados por la lluvia, sostuvo la munícipe.

Señaló que el Auditorio Municipal habilitado como albergue recibió a más de 200 damnificados, pero con el transcurso de las horas se fueron retirando y solamente quedaron 30 para después del mediodía.

La mayor parte de los desplazados se refugiaron finalmente en casas de familiares en el mismo municipio o en comunidades cercanas que los acogieron. 

Flores Guerra indicó que haría un recorrido por las comunidades mineras pertenecientes al municipio, aunque indicó que el daño fuerte fue en la cabecera municipal. 

Dijo que Instaló en presidencia municipal, en la central de Bomberos y en la plaza principal centro de acopio para quienes quieran donar ropa, agua o alimentos a los afectados por la inundación.

Escrito en: lluvias Múzquiz INUNDACIONES tormentas miles, afectados, afectada, Múzquiz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcaldesa de Múzquiz pide apoyo a municipios vecinos ante inundaciones