Otras Regiones

Continuarán lluvias en Múzquiz

Protección Civil del Ayuntamiento se mantendrá en alerta durante próximas semanas

Continuarán lluvias en Múzquiz

Continuarán lluvias en Múzquiz

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El pronóstico del tiempo señala que continuarán las lluvias durante la próxima semana, por lo que la alerta se mantendrá en este municipio.

Antonio Rendón, Coordinador del Centro de Monitoreo Climático del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz informó que los aguaceros continuarán a partir del sábado y durante toda la semana siguiente.

El meteorólogo señaló que esta tormenta fue generada por una celda de lluvia estática que se estacionó sobre Múzquiz y la Sierra de Santa Rosa, causó siete horas de precipitaciones pluviales con 15 pulgadas de agua.

Afirmó que esta fue una tormenta atípica que trajo una exagerada precipitación. En comparación el huracán Alex, en 2011 fueron apenas 10 pulgadas de agua.

En alerta Protección Civil

La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento se mantendrá en alerta durante lo que resta de esta semana y toda la siguiente, con el albergue dispuesto para atender damnificados y responder de manera inmediata cualquier contingencia.

El desastre natural que golpeó al municipio este jueves se mantiene a los cuerpos de rescate y socorro listos para acudir a cualquier llamado de auxilio.

Durante la tarde de este día las corporaciones coordinadas con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizaron labores de patrullaje y búsqueda en las zonas bajas del municipio, buscando familias damnificadas para trasladarlas al albergue del auditorio municipal.

Adultos mayores, mujeres y niños fueron la mayoría de las víctimas trasladadas al refugio temporal instalado por el Ayuntamiento.

Éste se mantendrá abierto durante por lo menos una semana, para recibir más afectados que pudieran requerir techo y cobijo ante las inundaciones que amenazan con continuar en los próximos días, informó Protección Civil. 

Escrito en: lluvias Múzquiz INUNDACIONES tormentas durante, mantendrá, Múzquiz, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continuarán lluvias en Múzquiz