Otras Regiones

Contabilizan 25 mil afectados en Múzquiz tras fuertes lluvias

Los trabajos de limpieza y censo de los daños no han terminado

Contabilizan 25 mil afectados en Múzquiz tras fuertes lluvias

Contabilizan 25 mil afectados en Múzquiz tras fuertes lluvias

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por lo menos 25 mil afectados y más de seis mil viviendas dañadas es el preliminar del recuento de los daños dejados por la tormenta que azotó durante las primeras horas del jueves al municipio de Múzquiz. Falta conocer la afectación en la infraestructura de puentes, carreteras, caminos y vados.

La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra informó que el desastre natural que sorprendió a los habitantes de esta pequeña población dejó desolada a la comunidad.

Los trabajos de limpieza y censo de los daños no han terminado, pero el Ayuntamiento tiene como estimados los datos dados a conocer por la presidenta municipal.

Melchor Múzquiz es una comunidad ubicada en la Región Carbonífera, cuya economía se basa en la agricultura, la ganadería y la minería. Tiene la distinción de Pueblo Mágico y cuenta con una población de más de 66 mil habitantes, quienes viven en una extensión territorial de ocho mil 128 kilómetros cuadrados en su cabecera municipal y las comunidades mineras, aquí llamadas “minerales”.

Armando López Guerrero, comandante de rescate del cuerpo de bomberos del municipio informó que se continúa con los trabajos de descenso para establecer el número preciso de viviendas y afectados por el fenómeno meteorológico.

Cuadrillas de Protección Civil, Ejército Mexicano, Seguridad Pública y del Gobierno Estatal, trabajan actualmente en las colonias Los Pocitos y la Alberquita, ayudando a los habitantes a desenzolvar las viviendas y las calles.

Brigadas de instancias de gobierno de los tres niveles recorren las 25 colonias afectadas para armar el censo de víctimas y daños materiales en las viviendas y la infraestructura urbana, como calles, puentes y vados.

López Guerrero indicó que están en reunión permanente con Protección Civil, Gobierno del Estado y Ejército Mexicano, Seguridad Pública donde dan a conocer los avances que cada organismo lleva en las tareas de restauración del orden en Múzquiz.

Escrito en: lluvias Múzquiz INUNDACIONES tormentas viviendas, afectados, daños, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contabilizan 25 mil afectados en Múzquiz tras fuertes lluvias