Torreón

¡Aguas! Pronostican más lluvias para este fin de semana en La Laguna

¡Aguas! Pronostican más lluvias para este fin de semana en La Laguna

¡Aguas! Pronostican más lluvias para este fin de semana en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Se pronostican lluvias ligeras para la Comarca Lagunera para hoy sábado y domingo por la madrugada y mañana, que serían de cinco a 10 milímetros.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se registraron tres milímetros de lluvia en Torreón, 8.3 en Lerdo y 0.7 en San Pedro de las Colonias.

Indicó que se estiman temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados y mínimas de 19 a 22 grados.

Señaló que no se prevé tolvanera ni viento, para la región. Explicó que hay una tormenta tropical, Javier, que podría ingresar más humedad, lo que se traduciría en más precipitación en La Laguna.

REPORTE METEOROLÓGICO

De acuerdo al reporte meteorológico, la tormenta tropical se localiza a 360 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 m/h, ocasionando, la entrada de humedad con lluvias de moderadas a fuertes sobre el occidente y noroeste del país. Dos canales de baja presión afectan con temperaturas cálidas y cielo nublado sobre el centro y norte del territorio nacional.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso a bochornoso por la tarde, viento ligero, cielo medio nublado a nublado con lluvia.

En los estados de la Mesa del Norte, la Conagua pronostica que habrá ambiente de fresco a templado por la mañana y ambiente de cálido y caluroso hacia la tarde en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: lluvias tormentas clima nublado, cielo, lluvias, km/h

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Aguas! Pronostican más lluvias para este fin de semana en La Laguna