Meta

Santos busca su quinta victoria consecutiva

Los Guerreros visitan a los Tuzos de Guillermo Almada

Santos busca su quinta victoria consecutiva

Santos busca su quinta victoria consecutiva

AARÓN ARGUIJO

En busca de su quinta victoria consecutiva, los Guerreros del Santos Laguna visitarán esta tarde a los Tuzos del Pachuca, en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2022 en la Liga MX y que comenzará a las 17:00 horas, teniendo como escenario el estadio Hidalgo, de la colonial ciudad de Pachuca de Soto.

Los Guerreros de Eduardo Fentanes tienen el ánimo por los cielos al sumar cuatro triunfos al hilo y ayer cerraron su preparación con un entrenamiento ligero en Territorio Santos Modelo, para emprender el viaje hacia Pachuca, Hidalgo, donde quedaron concentrados de cara a un partido que reviste especial interés, al estar en el banquillo rival el uruguayo Guillermo Almada, anterior director técnico del equipo albiverde. Será un choque entre dos escuadras muy dinámicas, con buen trato del balón y que presionan al rival en toda la cancha; Santos llega como tercer lugar general al acumular 22 puntos, pero los Tuzos vienen apenas atrás, con 21 unidades y tres victorias al hilo.

ANTECEDENTES

Santos y Pachuca tienen números muy parejos a lo largo de sus enfrentamientos en Liga MX, aunque a los Guerreros se les complica mucho el visitar la "Bella Airosa", donde su triunfo más reciente lo consiguieron hace 7 años, en la jornada 16 del Clausura 2015, cuando vencieron por marcador de 2 goles a 3, con doblete de Néstor Calderón y otra anotación de Alonso Escoboza para los Albiverdes; tras ese triunfo, los laguneros han sufrido 5 reveses e igualaron en 3 ocasiones hasta el actual torneo. En 30 visitas a Pachuca, el equipo lagunero ha logrado apenas 6 victorias, además de 9 empates, mientras que en la mitad de las ocasiones, 15, los Tuzos se han alzado triunfadores.

Jugando en cualquier cancha, Guerreros y Tuzos han chocado en 61 ocasiones, con saldo favorable a los Albiverdes, pues han obtenido 21 victorias, a cambio de 20 de Pachuca, mientras que 20 veces ha terminado empatado el partido. En sus más recientes 10 enfrentamientos, la balanza está muy inclinada hacia los del estado de Hidalgo, quienes suman 4 triunfos, 5 veces han empatado y solamente una vez ganó Santos, eso sucedió en el torneo anterior, el Clausura 2022, cuando los de Eduardo Fentanes se impusieron por 3 a 1 en el estadio Corona.

VIEJO CONOCIDO

El rival en turno de los Guerreros, tendrá en el banquillo a Jorge Guillermo Almada, uruguayo que dirigió a Santos desde el Clausura 2019 hasta el Apertura 2021, con saldo de 42 victorias, 27 empates y 26 derrotas, para una estupenda efectividad. En su más reciente visita a Pachuca, el conjunto lagunero logró empatar a un gol, con anotación de Fernando Gorriarán en la parte final del encuentro, luego de que Nicolás Ibáñez había adelantado a los locales; eso sucedió durante la jornada 13 del Apertura 2021.

Los Tuzos han establecido una auténtica fortaleza en el estadio Hidalgo, donde tienen apenas una derrota en sus más recientes 17 partidos, a cambio de 12 ganados y 4 empates, esa derrota sucedió hace apenas un par de semanas, a manos de las Águilas del América. A lo largo de su historia, Santos y América han contado con jugadores que han vestido ambas camisetas durante sus respectivas carreras, son los casos de: Silvino Román, Jorge Iván "Guti" Estrada, Diego de Buen, Gabriel Caballero, Néstor Calderón, Carlos Adrián Morales, Francisco Gabriel de Anda, Guillermo Rivarola, Mauro Cejas, Daniel Ludueña, Hérculez Gómez, José María Cárdenas, además de la recordada dupla santista de Jared Borgetti y Rodrigo "Pony" Ruiz, quien reforzó a los Tuzos en una Copa Libertadores.

Escrito en: Santos Laguna deportes Tuzos, Santos, Pachuca,, Guerreros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos busca su quinta victoria consecutiva