Torreón

De nuevo, Torreón amanece bajo agua pese a operatividad de Simas

Se mantendrá activa la atención a la población en materia de desazolve y ordenamiento en general

De nuevo, Torreón amanece bajo agua pese a operatividad de Simas

De nuevo, Torreón amanece bajo agua pese a operatividad de Simas

ROBERTO ITURRIAGA

Pese a que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) había estado informando sobre acciones de limpieza y mantenimiento en drenajes, bocas de tormenta y colectores en general, la ciudad amaneció este lunes con inundaciones y áreas anegadas derivado de las lluvias de esta mañana.

Ahora no fue solamente la zona suroriente de Torreón, sino más colonias y cruceros, del Centro y hasta el Norte.

Bulevar Revolución y Saltillo 400, Diagonal Las Fuentes, Paseo de los Metales, bulevar Torreón 2000 y Juárez, Ciudad Nazas, bulevar Constitución y Acuña, El Tajito, así como periférico y Santa Fe, entre otras zonas, quedaron bajo el agua pese a la apertura de alcantarillas y su supuesta limpieza en días pasados.

Lo anterior obligó una vez más que a corporaciones como Protección Civil, Vialidad y hasta la Policía de Torreón tuvieran que emplearse a fondo para apoyar en las acciones de desazolve, ordenamiento vehicular y hasta traslado de civiles a sus destinos, especialmente en la primera hora pico que fue de las 06:00 hasta las 09:00 horas.

El Siglo de Torreón consultó este lunes a la Gerencia Técnica del Simas Torreón sobre el funcionamiento de los cárcamos y drenajes en la ciudad, el titular de la oficina, Raymundo Rodríguez, aseguró que los equipos se activaron automáticamente y que los 36 de tipo pluvial y 29 sanitarios estaban funcionando con normalidad, no obstante el panorama en la ciudad fue de desorden generalizado pese a que se sabía desde días atrás que existía pronóstico de lluvias.

De la misma forma, el alcalde Román Alberto Cepeda había girado instrucciones a Simas Torreón para evitar las inundaciones mediante un operativo especial para garantizar el adecuado desagüe pluvial y sanitario.

El Municipio de Torreón informó que, ante este escenario, se mantendrá activa la atención a la población en materia de desazolve y ordenamiento en general.

Por su parte, el Simas Torreón no ha emitido un comunicado específico al respecto, en sus redes sociales únicamente se han publicado actualizaciones sobre las brigadas "Simas en tu colonia", sin ningún detalle respecto a las inundaciones o el estado del drenaje, sus cárcamos y áreas colapsadas.

Escrito en: clima tormentas lluvias Torreón, Simas, inundaciones, bulevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De nuevo, Torreón amanece bajo agua pese a operatividad de Simas