Otras Regiones

Por concluir, censo de daños ocasionados por inundaciones en Múzquiz

Esta semana acaba la evaluación de los daños que dejaron las fuertes lluvias

Por concluir, censo de daños ocasionados por inundaciones en Múzquiz

Por concluir, censo de daños ocasionados por inundaciones en Múzquiz

ROBERTO ITURRIAGA

Esta misma semana se tendrá una evaluación final respecto a los daños generados por las inundaciones en el municipio de Múzquiz, así lo informó ayer lunes el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Fue al terminar la reunión semanal del Subcomité de Salud de La Laguna que el mandatario brindó mayores detalles respecto a la emergencia en aquel municipio, mismo en el que se han tenido que aplicar planes y operativos especiales de rescate a la población, así como de atención a las zonas que aún pudieran representar algún riesgo especialmente aquellas cercanas a los cuerpos de agua.

El mandatario indicó que desde el primer momento de la emergencia se pudo establecer una acción coordinada con el Municipio de Múzquiz, encabezado por la alcaldesa Tania Flores, además de que se realizaron acciones de apoyo con el Ejército Mexicano y vía su llamado Plan DN-III, de forma que se establecieron refugios para la población que perdió sus viviendas y quedó con afectaciones en sus comercios.

Posteriormente se inició un censo para determinar el número de casas, locales y otros espacios con daños debido al paso del agua, información que podría tenerse en el transcurso de este martes y a más tardar mañana miércoles.

"Estaremos evaluando la totalidad de daños menores, de daños parciales y de daños totales de las viviendas, todo el fin de semana además del censo, en coordinación con el municipio y la alcaldesa de Múzquiz, hemos estado entregando kits de limpieza y despensas casa por casa, sobre todo en las áreas más afectadas, a la par se está haciendo un censo donde vamos viendo los daños de cada vivienda y sobre todo los enseres como ropa y las pertenencias que se perdieron derivado de la inundación".

COORDINACIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES

Riquelme señaló que las viviendas que se perdieron en la inundación seguirán siendo revisadas con apoyo del Ejército Mexicano, esto a forma de determinar si requieren alguna limpieza, reparaciones u otras acciones mayores.

Señaló que al mismo tiempo se han comenzado a recibir camiones con artículos de despensa enviados desde el sector empresarial y de municipios, incluso en Torreón se ha comenzado también una colecta en algunos centros ubicados en tiendas de autoservicio.

Podría ser este mismo fin de semana cuando se tengan mayores avances respecto al proceso de reparación de espacios en Múzquiz, todo previo a los anuncios oficiales del Gobierno de Coahuila y del Municipio.

Escrito en: tormentas INUNDACIONES lluvias Múzquiz daños, Múzquiz,, semana, censo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por concluir, censo de daños ocasionados por inundaciones en Múzquiz