Saltillo

Aprueban Fiestas Patrias durante el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila

Atendiendo las medidas sanitarias vigentes

Aprueban Fiestas Patrias durante el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila

Aprueban Fiestas Patrias durante el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila

ISABEL AMPUDIA

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, determinó aprobar la realización de eventos patrios de este mes, como el Grito de Independencia y el desfile del día 16, atendiendo las medidas sanitarias vigentes, debido a la baja incidencia por Covid-19 en el estado.

Lo anterior, durante la reunión a la que asistió el alcalde José María Fraustro Siller, en la que se revisaron las estadísticas, y se concluyó que la ola de contagios va en franco descenso desde hace varias semanas, lo que hace factible, desde el punto de vista médico, la realización de los eventos en mención.

Quienes integran el Subcomité señalaron que las actividades patrias se llevan a cabo al aire libre, por lo que el uso del cubrebocas queda a consideración de quienes asistan.

“El objetivo es que estos eventos patrios, que son muy tradicionales, se puedan llevar a cabo de una forma segura para todos”, manifestó Fraustro Siller.

Aunado a lo anterior, destacó el buen manejo de la contingencia sanitaria que se ha hecho en las diferentes regiones de Coahuila, bajo el liderazgo del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, lo cual ha hecho posible una segura reactivación económica y educativa en todo el estado.

El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Jorge Soto Almaguer; el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; así como el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue.

También por representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, al igual que de hospitales públicos y privados de la región; y el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Además de representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros. 

Escrito en: Subcomité Técnico de Salud covid-19 alcalde, eventos, Subcomité, Covid-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueban Fiestas Patrias durante el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila