Meta

Santos Laguna se afianza a la zona de liguilla directa

Los Guerreros derrotaron anoche al Necaxa

Santos Laguna se afianza a la zona de liguilla directa

Santos Laguna se afianza a la zona de liguilla directa

AARÓN ARGUIJO

La contundencia regresó a los Guerreros del Santos Laguna y con anotaciones de Juan Brunetta, Diego Medina y Leonardo Suárez, derrotaron anoche a los Rayos del Necaxa con marcador de 3 goles a 1, en actividad de la jornada 13 del torneo Apertura 2022 en la Liga MX, duelo disputado en el estadio Corona.

Con buen ritmo, comenzó el partido, propuesto por un Necaxa que no vino a resguardarse en su campo, sino que propuso y se encontró con la primera opción muy temprano, apenas transcurridos un par de minutos, Facundo Batista ensayó un disparo cruzado desde fuera del área, que Acevedo capturó recostándose hacia su izquierda. Santos intentó responder con el tridente de Juan Brunetta, Harold Preciado y Eduardo Aguirre, pero al ponerse de frente al arco visitante, los defensores se multiplicaban para tapar o al menos incomodar los disparos de los atacantes albiverdes.

Los de casa emplearon variantes y atacaron también por las bandas, con Omar Campos y Carlos Emilio Orrantia entrando por los costados a toda velocidad, aunque los centros que lograron levantar fueron bien rechazados por la zaga. Ambos equipos pisaron el acelerador hacia el final del primer lapso, los Rayos tuvieron buenas oportunidades en ensayos de larga distancia, pero los disparos fueron desviados del arco o bien, rechazados por Carlos Acevedo, quien impulsaba a sus compañeros a mantener la posesión de la pelota y buscar la portería contraria.

Santos vivió sus mejores momentos durante los minutos finales del primer lapso y lo reflejó en el marcador, gracias a un soberbio disparo de Juan Francisco Brunetta que logró abrir el marcador. Tras un mal rechace de la defensa hidrocálida, Eduardo Aguirre rescató el balón en la punta derecha del área visitante, cedió en diagonal retrasada hacia Brunetta, quien en un solo movimiento controló el balón y se lo acomodó para pegarle con las cintas del zapato derecho y sacar un trallazo cruzado que no pudo contener Luis Ángel Malagón, lo que ocasionó el primer festejo albiverde de la noche.

Los Guerreros suelen ser contundentes durante el inicio de los segundos tiempos y esta vez fueron fieles a su costumbre, pues apenas rebasados los diez minutos de la parte complementaria, el lagunero Diego Medina apareció para hacer explotar en júbilo a los más de 7 mil espectadores presentes en el estadio. Desde la punta derecha, "El Charal" Orrantia cedió en diagonal a Medina, que realizó un control dirigido y definió raso y cruzado para doblegar a Malagón y ampliar la diferencia favorable a los de casa, que festejaron de forma efusiva la anotación del nativo de Torreón.

Necaxa no se quedó conforme y redoblaron esfuerzos para hacerse de la posesión de la pelota y buscar mayor profundidad, logrando ofensivas que terminaron en disparos a gol, bien rechazadas por Acevedo. Pero tanta fue la insistencia de Necaxa, hasta que lograron el gol que los acercó: un centro desde la izquierda fue rematado por Agustín Oliveros en un intento de chilena, pero el remate salió directo a la colocación del capitán Alexis Peña, quien cabeceó muy cerca de la línea de gol, Acevedo realizó una tremenda atajada, pero dejó vivo el balón que remató de derecha el propio Peña para mandarla al fondo de las redes.

Eduardo Fentanes realizó modificaciones y Santos se vio sólido en defensa, aunque fue superado en posesión de balón, su portería no estuvo en peligro y ya en tiempo de compensación, puso "la cereza al pastel". Leo Suárez se metió al área rival por el vértice derecho, con la pelota cosida al pie, para tras un regate, definir de zurda y colocar el balón pegado al poste, golazo con el que el árbitro señaló el final del encuentro y desató el festejo de los aficionados.

Con el resultado, los Guerreros llegaron a 25 puntos y se colocaron en el tercer lugar de la clasificación, mientras que Necaxa se quedó con 17 unidades.

El próximo compromiso para Santos Laguna será el sábado 10 de septiembre a las 17:00 horas visitando a los Gallos Blancos de Querétaro.

Así marchan en la Liga MX 

Pos. Equipo JJ PTS

1 América 13 28

2 Monterrey 14 28

3 Santos 13 25

4 Pachuca 12 24

5 Toluca 13 22

6 Tigres 12 21

7 Necaxa 13 17

8 Guadalajara 12 16

9 Puebla 12 15

10 León 13 15

11 Tijuana 13 15

12 San Luis 14 15

13 FC Juárez 13 13

14 Mazatlán FC 12 12

15 Cruz Azul 13 12

16 Atlas 13 10

17 Pumas 12 10

18 Querétaro 13 8

Escrito en: Santos Laguna deportes Santos, Necaxa, balón, posesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos Laguna se afianza a la zona de liguilla directa