Saltillo

A la baja, casos de COVID en Coahuila

A la baja, casos de COVID en Coahuila

A la baja, casos de COVID en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Los casos de COVID-19 en el estado de Coahuila van a la baja, dijo ayer el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien explicó que tras las diversas campañas de vacunación se logró evitar un importante aumento de hospitalizaciones.

En ese sentido, indicó que en la actualidad se registran entre tres o cuatro personas hospitalizadas con ventilador, además de tener un promedio de 40 a 50 casos positivos diarios, así como un porcentaje de positividad menor al 25 por ciento.

"Cuando llegamos a estar arriba del 75 por ciento, esta ola de Ómicron fue muy contagiosa. Afortunadamente el resultado de la vacunación nos disminuyó las hospitalizaciones en forma importante, vamos bien, estamos cuidando los demás aspectos de la medicina", sostuvo.

Asimismo y en cuanto al tema de dengue se refiere, señaló que con la actual temporada de lluvias solo se tiene un registro de nueve casos, entre siete y ocho corresponden a Múzquiz y el resto al municipio de Monclova.

Resaltó que en materia de prevención van bien; sin embargo, se continuará reforzando las campañas de fumigación, además de tomar todas las medidas precautorias durante este temporada de lluvias.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila casos, Coahuila, baja,, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A la baja, casos de COVID en Coahuila