Saltillo

Sale de la escuela y se activa código rojo

La alerta se cerró aproximadamente siete minutos después de que se activó, y se pidió a directivos que refuercen la seguridad

Sale de la escuela y se activa código rojo

Sale de la escuela y se activa código rojo

ISABEL AMPUDIA

Una ida a la tienda de la esquina ocasionó que se activara el código rojo en la capital del estado, luego de que presuntamente una menor fuera privada de su libertad en la secundaria Margarita Maza de Juárez, sin embargo la movilización entre las corporaciones solo duró un par de minutos, ya que al regresar al plantel la menor confesó que salió sin permiso a realizar sus compras.

El código rojo fue activado aproximadamente a las 13:20 horas del martes, luego de que la madre de la menor acudió al plantel, como todos los días, a recoger a su hija del plantel educativo ubicado en el bulevar Venustiano Carranza y calle Chihuahua, sin embargo su sorpresa fue que al preguntar por su hija la menor no se encontraba.

Fue entonces cuando junto a profesores y directivos del plantel llamaron al Sistema Estatal de Emergencias 066 para reportar lo ocurrido, alertando de inmediato a todas las corporaciones de seguridad.

La madre, la cual se encontraba en compañía del menor de sus hijos, entraron en pánico, sin embargo en ese instante la menor arribó al sitio, confesando que se había salido del plantel sin permiso a una tienda, el cual se ubica a unos cuantos metros de la secundaria.

En medio del desconcierto por lo hechos, arribó el padre de la menor quien indicó a los oficiales que ya se encontraban en el sitio, que le llamaron a su oficina para indicarle que se habían llevado a su hija, fue entonces cuando llamó a la escuela y le confirman que no estaba, por lo que de inmediato acudió al sitio.

Dicha alerta se cerró aproximadamente siete minutos después de que se activó, además de pedir a directivos de la secundaria que refuercen la seguridad en el plantel a fin de evitar que los alumos salgan sin alguna autorización.

Escrito en: código rojo menor tienda Saltillo menor, plantel, código, rojo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sale de la escuela y se activa código rojo