Meta

Un éxito, la Carrera Chilchota

Cientos de atletas participan en la fiesta deportiva

Un éxito, la Carrera Chilchota

Un éxito, la Carrera Chilchota

HUMBERTO VÁZQUEZ

Una gran fiesta deportiva se tuvo en la Laguna de Durango con la celebración de la tercera edición de la Carrera Atlética 5 y 10 K Chilchota, que contó con alrededor de 3,000 participantes.

A primera hora del domingo, los deportistas comenzaron a llegar, muchos de ellos admirados por el paso de agua sobre el lecho seco del Río Nazas, ya que la salida fue a pocos metros del Puente Plateado, debajo de la Torre Eiffel de Gómez Palacio.

Muchos de los atletas, luciendo la playera que les proporcionaron en el kit del corredor, iniciaron con su respectivo calentamiento y otros más en la explanada, se unieron a la activación proporcionada por el comité organizador, para beneficio de los asistentes y así, entraran lo más rápido posible en calor, aunque la temperatura con la salida de los primeros rayos del sol, ayudó en gran medida.

Fue la misma alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, quien brindó el mensaje de bienvenida para los corredores, para que al filo de las 8 de la mañana tomaran la salida los inscritos en la distancia de 10 kilómetros.

Cinco minutos después, comenzaron su recorrido los de la 5 K y Capacidades Diferentes, con un impresionante sistema de seguridad vial que se implementó para salvaguardar la integridad física de la "marea azul" por todo el Bulevar Miguel Alemán.

Entre los participantes que tomaron parte en el trayecto, figuraron la actual campeona Gallo Femenil del Consejo Mundial de Boxeo Yuliahn "La Cobrita" Luna.

También los otrora monarcas universales del organismo verde y oro, así como de otras asociaciones y federaciones, Cristian "Diamante" Mijares y Yazmín "La Rusita" Rivas; también los excampeones nacionales de boxeo, Rubén "Cloroformo" Padilla y Carlos "Macho" García.

Al filo de las 9:30 horas, cuando llegaron los últimos competidores a la META, localizada también en la Torre Eiffel, arrancaron las pruebas de categorías infantiles, en donde el ambiente fue insuperable, sobre todo en el tema de convivencia.

Los asistentes pudieron degustar de los productos para satisfacer algunas necesidades para la cuestión de hidratación y alimentación, con variedad y surtido, que también aprovecharon los acompañantes de los participantes.

Al final se realizó la premiación en efectivo para los ganadores en ambas distancias y en diferentes categorías, que rondó los 100,000 pesos, para luego dar paso a la rifa de artículos que superó el medio millón de pesos.

TRIUNFADORES

En la 10 K, los kenianos Geoffrey Kenisi Bundi en la rama varonil con 30 minutos y 32 segundos, así como y Dorcas Jeruto Kangogo (35:58) en la femenil, se agenciaron la prueba.

El segundo puesto en caballeros, fue para Alexis Hernández Treviño (31:16) y el tercero para el otrora tricampeón del Maratón Internacional Lala, el también lagunero Daniel Ortiz Pérez, quien concluyó con 32 minutos y 14 segundos.

En las damas, detrás de la africana se ubicaron Claudia Miriam Castillo Espino con 36 minutos y 55 segundos, así como Berenice Rodríguez Varela (37:53).

Respecto a la 5 K, el más rápido en la rama varonil fue el californiano Jack Emanuel con registro de 15 minutos y 17 segundos. El subcampeón fue José Arturo Contreras Ortiz (15:24) y en tercer lugar llegó Jared Serrano Rivera (15:28).

La lagunera Regina de la Peña Schott (18:11), fue la ganadora en la femenil, escoltada por Fernanda Patricia Pérez Soto (18:50) y la lerdense Jessica Flores Ramírez, que terminó con 19 minutos y dos segundos.

En capacidades diferentes, el primero en cruzar la línea de META en la varonil fue Miguel Ángel Gallegos, seguido por José Ángel Hernández y Rubén Sánchez Méndez, mientras que en femenil, las ganadoras fueron Yaritzy Alicia Vázquez Ochoa, Azucena Saucedo Miranda y Abril Rodríguez Robles.

Escrito en: deportes minutos, salida, varonil, femenil,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Un éxito, la Carrera Chilchota