Virales

Estudiantes crean falsa alarma de tiroteo como 'broma'

Los alumnos de la Escuela Secundaria Mainland de Florida, podrían ser expulsados

Estudiantes crean falsa alarma de tiroteo como 'broma'

Estudiantes crean falsa alarma de tiroteo como 'broma'

AP

Un ardid en que dos grupos de estudiantes fingieron que era inminente un ataque armado en una escuela de Florida fue “una broma cruel” que podría derivar en la expulsión de los alumnos e incluso en cargos penales, informó la policía.

Proliferan los rumores, las teorías conspirativas y las mentiras en las redes sociales desde el suceso el viernes en la Escuela Secundaria Mainland, en Daytona, informó la policía local en un extenso mensaje en Facebook.

“El suceso entero al parecer no fue más que una broma cruel por parte de varios estudiantes, que ahora se ha descontrolado debido a trolls en internet, la desinformación y, en algunos casos, personas que ni siquiera se encuentran en Florida”, indicó la policía.

Las autoridades se enteraron de una amenaza escrita en la pared de un baño el jueves, informó la policía. Revisaron videos e interrogaron a dos estudiantes que entraron al baño a esa hora.

Los alumnos negaron haber participado y se determinó que no había amenaza alguna, dijo la policía.

El viernes, dos grupos de alumnos “decidieron aprovechar la situación” y “aparentar coordinarse a fin de crear pánico”, añadió la fuerza pública.

En videos se les ve “colocándose en lugares específicos en la cafetería de manera coordinada” mientras un grupo de alumnas le decía a un administrador que alguien llevaba una pistola.

Al mismo tiempo, un alumno salió corriendo de la escuela “causando que una gran multitud lo siguiese”.

Los videos demostraron que en realidad nadie tenía ninguna pistola en ningún momento, dijo la policía.

Los detectives han identificado a los estudiantes involucrados y han entrevistado a la mayoría. Los estudiantes ofrecieron diversas versiones, desde que vieron a alguien con una pistola hasta que “simplemente escucharon que había una”, afirmó la policía.

La policía decidió despachar agentes adicionales el lunes al plantel “para garantizar que no haya incidentes”.

Escrito en: sucesos virales estudiantes, videos, informó, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estudiantes crean falsa alarma de tiroteo como 'broma'