Virales

¿Por qué el rey Carlos III tiene los dedos hinchados?

Llama la atención que sus dedos luzcan hinchados y rojos

¿Por qué el rey Carlos III tiene los dedos hinchados?

¿Por qué el rey Carlos III tiene los dedos hinchados?

EL UNIVERSAL

Después de la muerte de Isabel II, quien fuera monarca de Reino Unido durante 70 años y 214 días, su hijo Carlos III ascendió al trono con 73 años de forma oficial el sábado 10 de septiembre.

Al momento de firmar su proclamación, Carlos III se convirtió en protagonista de una divertida reacción que rápidamente se viralizó, aunque ese no fue el único aspecto que los usuarios de Internet destacaron.

En los últimos días, las manos del rey Carlos III han dado mucho de qué hablar por su extraña hinchazón, la cual produce que se vean de un color rojo intenso y que parezca que sus anillos nunca van a poder salir de sus dedos.

Sin embargo, aunque sea un aspecto poco común y que a simple vista parezca gracioso, no debería ser motivo de burla ya que de acuerdo con especialistas, posiblemente podría tratarse de una enfermedad.

El sitio "The Mirror" reveló que después de que el Rey nació, en noviembre de 1948, su mamá Isabel II, en una carta dirigida a su exprofesor de música, contó que su nuevo bebé tenía dedos inusuales "El bebé es muy dulce y estamos orgullosos de él. Tiene un par de manos interesantes para un bebé".

Dicha anécdota podría indicar que su condición es de nacimiento aunque de acuerdo con algunos especialistas, como el médico británico Dr. Gareth Nye y el infectólogo, excomisionado contra la influenza en México, Alejandro Macías, han explicado que podría tratarse de un edema.

"El edema es una condición en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", explicó el especialista británico.

El diagnóstico coincide con el de Alejandro Macías, quien agrega que también podría ser artritis. "Es otra afección común en los mayores de 60 años. A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos".

Finalmente, "The Mirror" rescata que algunas otras causas podrían deberse a una dieta alta en sal, alergias o ingerir medicamentos para la presión arterial alta.

¿Qué es un edema?

Según información de "Medline Plus", es una hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. Suele ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas, pero puede afectar todo el cuerpo.

Además de las causas mencionadas, también puede generarse por quemaduras de sol, insuficiencia cardíaca y enfermedades de los riñones.

Escrito en: virales sucesos Carlos, podría, Alejandro, dedos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué el rey Carlos III tiene los dedos hinchados?