Piedras Negras

Arrestan a delincuente sexual condenado, ingresó de forma irregular a EUA

Los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con más de mil 708 migrantes criminales

Arrestan a delincuente sexual condenado, ingresó de forma irregular a EUA

Arrestan a delincuente sexual condenado, ingresó de forma irregular a EUA

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) dio a conocer la detención de un hombre originario de El Salvador, tras ingresar de forma irregular a los Estados Unidos; por lo que al iniciar su procesamiento y revisar los registros, se percataron que dicha persona fue procesado y deportado durante el año pasado por un delito sexual contra un menor de edad.

Cabe mencionar que durante el año fiscal 2022, que comprende del 01 de octubre de 2021 al 31 de julio de 2022, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con más de mil 708 migrantes criminales; según dio a conocer la dependencia norteamericana.

La persona detenida fue identificada como Mauricio Salomón López Pérez, quien contaba con 37 años y es originario de El Salvador, según dieron a conocer las autoridades norteamericanas, estableciendo que dicha persona fue detenida el pasado 07 de septiembre, siendo hasta el pasado martes que difundieron la información.

Conforme a la información proporcionada, siendo aproximadamente las 11:00 horas del pasado miércoles 07 de septiembre del año en curso, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Norte de Eagle Pass, localizaron a tres sujetos que pretendían ser detectados, tras haber ingresado de manera irregular a los Estados Unidos.

Fueron transportados a Eagle Pass Soft Side Facility para su procesamiento”, según difundió CBP, a través de un comunicado y en el que se refiere que se verificaron los registros, los cuales revelaron que López Pérez, fue condenado en diciembre de 2021 en el Estado de California; por actos lascivos o lascivos con un niño menor de 14 años.

En la citada revisión, también se detalló que López Pérez fue deportado en junio de 2022; situación por la cual, como delincuente convicto ahora enfrentará un cargo de reingreso después de ser deportado y esto conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

Escrito en: patrulla fronteriza Migrantes persona, deportado, López, irregular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrestan a delincuente sexual condenado, ingresó de forma irregular a EUA