Torreón

La Laguna, sin lluvias hasta después del 20 de septiembre

El pronóstico sigue seco para la región, de acuerdo con la Conagua

La Laguna, sin lluvias hasta después del 20 de septiembre

La Laguna, sin lluvias hasta después del 20 de septiembre

FABIOLA P. CANEDO

El pronóstico se mantiene sin lluvia, con cielo despejado a medio nublado y temperaturas calurosas en la Comarca Lagunera.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se prevén temperaturas máximas de 34 a 36 grados centígrados, mínimas de 19 a 21 grados.

Indicó que esta condición de septiembre sin lluvia es común en la región, pues se alcanzó la media histórica del mes, de 50 milímetros, durante los primeros días. Señaló que se podrían presentar más precipitaciones después del día 20, pero ya no de consideración como las de inicio de mes.

En lo que corresponde a octubre, se espera que las lluvias que se registren sean muy ligeras y existen pocas posibilidades que haya precipitaciones invernales este año en la región.

De acuerdo al reporte meteorológico, un canal de baja presión que se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Jalisco, ocasiona temperaturas cálidas con viento de ligero a moderado a lo largo de su extensión. Un sistema de alta presión en superficie y un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionan cielo principalmente despejado con temperaturas cálidas sobre el noroeste del país.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y por la tarde, viento ligero, cielo despejado a medio nublado.

Para los estados de la Mesa del Norte, la Conagua pronostica cielo medio nublado con ambiente fresco en la región durante la mañana, frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango; cielo con ambiente cálido en la región y caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León, además de viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Escrito en: clima Clima La Laguna cielo, temperaturas, ambiente, despejado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna, sin lluvias hasta después del 20 de septiembre