México

Sentencian a presuntos secuestradores en Michoacán

NOTIMEX.

La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo una sentencia de 54 años seis meses de prisión para una persona por el presunto secuestro de dos mujeres ocurrido en Lázaro Cárdenas, Michoacán, mientras su cómplice recibió 29 años de prisión.

Dentro del proceso penal correspondiente, se acreditó plenamente la responsabilidad de Antonio Amir M. y Josué Alejandro C., en los delitos de secuestro y robo calificados, expuso la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, el 25 de julio de 2013, en la ciudad de Lázaro Cárdenas, los ahora sentenciados privaron de su libertad a una joven y se apoderaron de un vehículo propiedad de la pareja de la víctima.

Posteriormente, los plagiarios se contactaron con familiares de la ofendida, a quienes exigieron una importante suma de dinero a cambio de dejarla en libertad.

Luego de varios días de permanecer en cautiverio, la agraviada fue dejada en libertad tras recibir un pago parcial de lo solicitado y bajo la promesa de que sus familiares reunirían otra suma.

Sin embargo, con base en las indagatorias los agentes ministeriales detuvieron a los inculpados, en los momentos que pretendían cobrar la suma pendiente.

También se acreditó que en abril de 2013, Antonio Amir M. participó en el secuestro de otra joven en la ciudad porteña, por cuya libertad también obtuvo una suma de dinero.

Antonio Amir también deberá pagar una multa de 131 mil 967 pesos, mientras Josué Alejandro cubrirá un pago de 131 mil 967 pesos, por el mismo concepto.

Escrito en: inseguridad michoacan secuestradores suma, libertad, Amir, secuestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas