Meta

Les roban la victoria; Santos deja escapar ventaja de dos goles contra América

Leo Suárez fue una pesadilla para los emplumados por banda derecha

Les roban la victoria; Santos deja escapar ventaja de dos goles contra América

Les roban la victoria; Santos deja escapar ventaja de dos goles contra América

HUMBERTO VÁZQUEZ

Cuando parecía que Santos Laguna se llevaría la victoria del estadio Azteca, las Águilas del América marcaron dos goles en los minutos finales para un empate a tres tantos.

Y es que el silbante capitalino Fernando Hernández Gómez, dio más de la prórroga, para que los azulcremas "salvaran" su invicto de 10 encuentros consecutivos en el Apertura 2022. Para mala fortuna de los laguneros, fue el mismo nazareno, que estuvo en la vuelta de la final del Guardianes 2021 cuando el Cruz Azul se coronó ante los albiverdes, luego de un cuarto de Siglo sin hacerlo, también, con controversia arbitral.

Los de Coapa se sintieron "robados", cuando no se marcó una mano de Ronaldo Prieto dentro del área en la recta final, aunque "olvidaron" una zancadilla del exsantista Néstor Araujo sobre Juan Brunetta en los primeros minutos del partido, que la cámara lenta en el VAR, la hizo exagerada por parte del argentino santista.

El inicio del encuentro fue trepidante al igual que al final, con todo y el par de minutos que añadió el juez central, hasta que se decretara la igualada final.

Las emociones corrían y un buen planteamiento de Lalo Fentanes, le daba buenos dividendos a los verdiblancos. El argentino Leonardo Suárez, fue una pesadilla para los emplumados por banda derecha, sobre todo cuando el volante santista tomaba el esférico por la banda y se cortaba hacía el centro, para hacer uso de su peligrosa pierna izquierda.

Así se inauguró el marcador, con un inspirado pampero, que se abrió el espacio al minuto 7, para batir al cancerbero titular por México en Catar 2022, que nada pudo hacer para impedir la anotación del sudamericano con soberbio zurdazo.

Pero las Águilas respondieron de manera inmediata al 8'. Un disparo del exsantista Diego Valdez, no pudo ser contenido por Acevedo, que lo dejó a la deriva, para que Henry Martín la mandara al fondo de las redes.

La insistencia de los laguneros por derecha fue la misma, hasta que Suárez recibió un largo cambio de juego al 16', para controlar y luego ir al centro, para volver a jalar del gatillo, aunque en esta ocasión el esférico impactó en el exsantista Néstor Araujo, introduciéndose al fondo de las redes. Los Guerreros daban la campanada ante el líder de la campaña.

Pero comandados por el exsantista Diego Valdez, los de Coapa insistieron, pero el chileno se encontró a su otrora compañero en el TSM, Carlos Acevedo, que le atajó todos los balones posibles. También el "Cabecita" Rodríguez intentó, pero no tuvo el tino necesario,

Así se fueron al descanso. Pero en el complemento, la tónica fue igual, aunque los Guerreros preparaban un contragolpe, que les redituaría en el marcador, gracias a un ataque eficaz y bien elaborado.

Brunetta tomó el control del esférico, disparó y Paco Memo realizó una gran atajada, pero la dejó a la deriva, para la llegada de Harold Preciado, que puso el tercero para la cuenta de los laguneros, que saboreaban el triunfo. Era el 63'.

Los capitalinos quisieron reaccionar, pero fueron bien contenidos. En la recta final, el "Tano" Ortiz, a sabiendas de la falta de centrales de Santos Laguna, "bombardeó" el área santista y le rindió resultados, hasta en par de ocasiones.

En el 86', Hugo Isaac Rodríguez buscó rechazar, pero terminó por introducirlo al fondo de las redes, con lo que los americanistas adquirieron confianza, para buscar el empate, que finalmente adquirieron con complicidad arbitral.

El tiempo se había cumplido, los 6 minutos del tiempo de compensación habían expirado. El balón se encontraba en el campo azulcrema, donde incluso Lalo Fentanes le señalaba al silbante el reloj, pero casi con el séptimo minuto de tiempo cumplido, vino un balón al área de la Comarca, que Federico Viñas remató, para igualar el marcador.

Así se sentenció el marcador y el empate, para que el América, preservara el "invicto", aunque con muchas dudas de cara a la recta final de la campaña. Para Santos, le restan un par de encuentros en la campaña. Reciben a los Bravos de Juárez el domingo y tras la Fecha FIFA, a los Cañoneros de Mazatlán.

Escrito en: deportes Santos Laguna exsantista, minutos, tiempo, fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Les roban la victoria; Santos deja escapar ventaja de dos goles contra América