06 de abril de 2020 notifications search
menu
México

Identifican cuerpo desmembrado en Matamoros, Tamaulipas

EL UNIVERSAL.
martes 21 de abril 2015, actualizada 8:46 pm

Los cuerpos desmembrados de dos mujeres y la cabeza de un hombre fueron encontrados en hieleras a fuera de una plaza comercial en Matamoros; una de las mujeres fue identificada presuntamente como integrante del Cártel del Golfo.

De acuerdo con información del Daily Mail, en las hieleras que fueron abandonadas frente al Soriana Lauro Villar, se encontraba un brazo con un tatuaje como el que tenía Joselyn Alejandra Niño, alias “la Flaca”.

Los restos estaban acompañados de un mensaje, en lo que se cree es una serie de ejecuciones entre facciones rivales del CDG, los “Metros” y los “Ciclones”.

Alejandra Niño habría sido sicaria de estos últimos, que operan en Matamoros mientras que los “Metros” tienen el control de Reynosa.

La identificación de “La Flaca” fue posible luego que en enero de este año, la página de denuncia ciudadana "Valor por Tamaulipas", publicara una foto de Alejandra Niño sosteniendo un rifle AR-15, en el cual se aprecia el tatuaje.

Las imágenes con el contenido de las hieleras fueron publicadas en medios estadunidenses como el Breitbart Texas, según cita el medio británico.

El fenómeno de las mujeres sicarias, explica el medio, se debe a que los cárteles comenzaron a reclutar féminas extremadamente delgadas, de aspecto infantil, que pudieran pasar desapercibidas.

"La Flaca" es, además del apodo, el distintivo físico de estas sicarias. La primera que ellas fue Verónica Mireya Moreno Carreón, que se incorporó a “Los Zetas” en Nuevo León luego de dejar su trabajo como policía. Fue arrestada en 2011.

La segunda “Flaca” fue Nancy Manríquez Quintanar de Ecatepec, Estado de México, quien también se unió a "Los Zetas" y fue detenida en 2011 tras relacionársele con varios asesinatos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA