Famosos

Hoy es el Batman Day

Este 17 de septiembre, "Batman" se encuentra de festejo

Hoy es el Batman Day

Hoy es el Batman Day

EL SIGLO COAHUILA

Apenas hace unos días se celebró los 30 años de la llegada de Batman: La serie animada y ahora, se conmemora el Batman Day.

Desde hace años, anualmente se conmemora su creación cada tercer fin de semana de septiembre,  y los fans de todo el mundo hacen actividades en su honor. Para festejarlo, HBO Max tiene  bastantes sorpresas para los seguidores del llamado "Caballero de la noche". 

"Batman" es la identidad secreta de "Bruce Wayne", un empresario que presenció el asesinato de sus padres siendo apenas un niño, marcándolo profundamente para siempre. 

Este hecho llevó a "Bruce" a entrenarse hacia la perfección física e intelectual,  poniéndose un disfraz de murciélago con el fin de combatir el crimen.  

HBO Max sabe del amor que le tienen sus fans a Batman, y como respuesta creó este "Ping-Pong" de preguntas y respuestas, con toda la información que un buen fanático tiene que saber: 

¿Cómo nació y cuándo se volvió popular? 

Creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, este personaje de cómic apareció por primera vez en 1939. Se convirtió en un personaje de éxito poco después de su introducción. Las décadas pasaron y surgieron diferentes personajes, así como sus enemigos -considerados por muchos en la industria del cómic como los villanos más singulares y reconocibles-.

¿Cuándo se festejó por primera vez su día? 

La primera edición de un Día de Batman se llevó a cabo en 2014, año en que el superhéroe cumplió 75 años. 

¿Qué tiene de especial?

No posee superpoderes, sino que hace uso de su inteligencia, habilidades de detective, tecnología, ciencia, su riqueza y su fuerza física. Además, al ser una persona sin habilidades extraordinarias, inspira e impacta constantemente a la sociedad para crear un futuro más justo. 

Para disfrutar

  • En HBO Max hay más de 50 títulos relacionados con “Batman” como:
  • Las sagas dirigidas por Tim Burton, Christopher Nolan y Joel Schumacher.
  • The Batman estrenada en este 2022 y dirigida por Matt Reeves.
  • Para aquellos fanáticos de los contenidos animados; hay titulos como Liga de la Justicia, Teen Titans, JusticiaJoven, Batman: Hush y Batman y el Señor Frío Bajo Cero.
  • Además, este sábado 17 de septiembre, llega a HBO Max un especial de 30 minutos que es El origen secreto de los BatWheels que se centrará en los vehículos de Batman, Robin y Batgirl.
  • Escrito en: Batman Espectaculos Batman, tiene, primera, habilidades

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Famosos

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    Hoy es el Batman Day