Virales

Lanzan globos de agua y huevos a alcaldesa de Tlaxcala durante desfile militar

Ciudadanos protestaron a su modo por la inconformidad que sienten contra el gobierno

Lanzan globos de agua y huevos a alcaldesa de Tlaxcala durante desfile militar

Lanzan globos de agua y huevos a alcaldesa de Tlaxcala durante desfile militar

EL UNIVERSAL

Como un aparente acto de inconformidad en contra del Gobierno municipal, pobladores de San Cosme Mazatecochco, municipio de la zona sur de Tlaxcala, agredieron con huevos y globos llenos de agua, que usaron como proyectiles, a la alcaldesa morenista, Leandra Xicoténcatl Muñoz, durante el desfile cívico militar de este 16 de septiembre.  

El ataque fue directo y premeditado en contra de la representante popular, emanada de Morena, y de los demás integrantes del Ayuntamiento que participaron en el contingente del desfile organizado en esta demarcación con motivo de los festejos patrios.

Xicoténcatl Muñoz caminaba con la bandera de México en mano, acompañada de regidores y demás funcionarios municipales, cuando fue sorprendida por los golpes de más de una decena de globos con agua y huevos que le lanzaron desde la azotea de una vivienda; después, un grupo de mujeres y hombres salieron por el portón del mismo domicilio para aventarle los huevos y globos.  

Aunque policías municipales intentaron auxiliarla les resultó imposible porque ya se encontraba rodeada de los agresores, quienes argumentaron que están inconformes con las decisiones y acciones que ha tomado la alcaldesa morenista desde el Gobierno municipal, las cuales, según ellos, no han beneficiado a los habitantes.

"¿Cómo quieren que se le reciba a los delincuentes, con mariachi?, no", expresó uno de los vecinos de la localidad, testigo del ataque.  

Acusa a alcaldes de defraudar a pobladores Desde el inicio de la administración de Xicoténcatl Muñoz surgió un conflicto con los pobladores, quienes la acusan de actuar en contra de los principios que rigen al morenismo, como no mentir, no traicionar y no robar, y de defraudar a quienes votaron por ella.  Algunos vecinos argumentaron que durante su campaña electoral, la ahora representante popular prometió que los puestos públicos en el Ayuntamiento los asumirían pobladores de la misma comuna, no obstante, en cuanto tomó protesta al cargo contrató a personas que provienen de Puebla, Veracruz y otras entidades, lo que para los quejosos significa una traición y una mentira porque quien solicitó el voto ciudadano con la bandera de Morena.  

En abril pasado, incluso, ella presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a que simpatizantes del excandidato a la presidencia municipal, Mario Quixtiano Xicohténcatl, tomaron la sede de la alcaldía, por lo que se tuvo que trasladar a su casa como sede alterna del Gobierno municipal; sin embargo, hasta ahí los detractores se introdujeron para extraer documentos oficiales y amenazar al personal administrativo.  

Desde entonces persiste el conflicto entre la alcaldesa morenista y un grupo de pobladores de esta demarcación, al grado de que durante los festejos patrios protagonizaron agresiones en su contra y demás miembros del Cabildo.   

En redes sociales, las opiniones se dividieron a favor y en contra; mientras algunos cibernautas celebraron la agresión, otros la reprobaron y solicitaron un procedimiento sancionatorio en contra de los agresores por el ataque en agravio de la alcaldesa y de los símbolos patrios.

Escrito en: sucesos virales alcaldesa, pobladores, huevos, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzan globos de agua y huevos a alcaldesa de Tlaxcala durante desfile militar