Monclova

Repuve abre un registro para 'autos pendientes de regularizar'

En la Región Centro de Coahuila gestionaron para su nacionalización poco más de cinco mil 200 automóviles

Repuve abre un registro para 'autos pendientes de regularizar'

Repuve abre un registro para 'autos pendientes de regularizar'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Al concluir el plazo para la regularización de autos “chocolate”, el Registro Público Vehicular (Repuve) reabrió su portal de internet, para que ahora inscriban automóviles que quedaron fuera del decreto.

María Esther Sotelo Aguirre, representante de una Organización No Gubernamental dio a conocer este nuevo registro de unidades automotrices de procedencia americana, que servirá para que el gobierno federal conozca el universo pendiente de nacionalizar.

En la Región Centro de Coahuila gestionaron para su nacionalización poco más de cinco mil 200 automóviles, de un padrón calculado en 45 mil, dijo la representante de la organización Identifík-@-te.

En Coahuila fueron regularizados alrededor de 30 mil autos “chocolate” de los 140 mil que circulan ilegalmente por la entidad, sostuvo. A nivel nacional 500 mil de los 2.2 millones de vehículos irregulares fueron procesados para su legal importación mediante el decreto.

Sotelo Aguirre afirmó que tuvo una plática con el director del Repuve, quien le aseguró que no habrá decomiso de unidades ilegales.

El gobierno federal busca obtener información más precisa del número de automóviles americanos que circulan en el país.

Aparentemente desconfía de los padrones que manejan las organizaciones no gubernamentales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Senado de la República.

Minimizó la importancia de que posiblemente se politice un próximo periodo para regularización de automóviles “chocolate”, que podría ser mediante una extensión del actual decreto que hoy termina, o uno nuevo.

Afirmó que a los ciudadanos les interesa arreglar la situación legal de sus automóviles irregulares, y no les importa si hay elecciones o no y quiénes son los candidatos o los partidos políticos.

Según la SSPC en México circulaban antes del decreto poco más de 2.2 millones de automóviles ilegales. Con la apertura para la regularización de vehículos fueron nacionalizados 500 mil.

Este nuevo registro, como el anterior, sólo permitirá la inscripción de vehículos fabricados en Estados Unidos, y no aceptará la inclusión de unidades automotrices fabricadas en Europa, en los países de Oriente, o deportivos y de lujo.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate automóviles, vehículos, unidades, regularización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repuve abre un registro para 'autos pendientes de regularizar'