Monclova

No pudo Repuve cumplir, los números son muy pobres: UDC Nacional

En la Región Centro del Estado circulan 45 mil vehículos americanos

No pudo Repuve cumplir, los números son muy pobres: UDC Nacional

No pudo Repuve cumplir, los números son muy pobres: UDC Nacional

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Sólo el 14 por ciento de los vehículos “chocolate” de Coahuila consiguió su regularización, y el 86 por ciento restante no logró cita para realizar el trámite, afirmó Armando García Grimaldo, titular de la Organización No Gubernamental (ONG) llamada UDC Nacional.

A 24 horas de que termine el decreto, los números indican que “Coahuila concluirá con 20 mil 940 vehículos regularizados, de 140 mil. Esto equivale al 14.95 por ciento de vehículos regularizados en el estado” sostuvo.

Afirmó que “matemáticamente faltarían 119 mil 60 por regularizar”.

En la Región Centro del Estado circulan 45 mil vehículos americanos. Al cierre del registro de Repuve, serán regularizados cuatro mil 680 unidades “chuecas”, el 10.4 por ciento del total del padrón, indicó.

Advirtió que de no ampliarse el plazo o emitirse un decreto nuevo, calificaría este proceso de regularización como un fracaso.

Señaló que en la carta que envió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le hizo saber de los números reales de la regularización de automóviles americanos y le solicitó una ampliación al plazo otorgado por el decreto del 19 de enero.

Agregó que la carta fue turnada a una oficina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Federación para analizar la posible ampliación del plazo, o la posibilidad de otro decreto.

Sostuvo que la solución al problema, es que se dé un nuevo plazo de seis meses, y que el gobierno federal obligue a los ayuntamientos a colaborar de manera efectiva con los módulos del Registro Público Vehicular.

Consideró que con este nuevo plazo y la aportación de equipo técnico y humano por parte de las presidencias municipales, se podrá alcanzar la meta de regularizar a todos los vehículos americanos que circulan en Coahuila.

El portal de Internet del Repuve, abrió con un nuevo registro de vehículos irregulares, pendientes de legalización.

García Grimaldo dijo que desconoce para qué se hizo esto y expuso que el Gobierno Federal sabe que son cinco millones de automóviles de procedencia extranjera los que circulan en el interior de México y 2.5 en la franja fronteriza de forma ilegal.

Manifestó que no cree que se haya llegado a 500 mil automóviles regularizados, y dijo que aunque se alcanzara dicha cantidad, ésta no representa ni el 20 por ciento del padrón de vehículos “chocolate”.

Escrito en: Repuve autos chocolate vehículos, plazo, automóviles, circulan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No pudo Repuve cumplir, los números son muy pobres: UDC Nacional