México

Más de medio millón de autos 'chocolate' se han regularizado, informa la SSPC

Con este programa se ha logrado recaudar mil 394 millones de pesos

Más de medio millón de autos 'chocolate' se han regularizado, informa la SSPC

Más de medio millón de autos 'chocolate' se han regularizado, informa la SSPC

EL UNIVERSAL

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se han regularizado 557 mil 697 vehículos de procedencia extranjera que estaban de manera irregular en nuestro país.

Al presentar el Informe Mensual de Seguridad, la secretaria indicó que con este programa se ha logrado recaudar mil 394 millones de pesos y destacó que ayer se publicó el decreto presidencial para que el programa se amplíe hasta el 31 de diciembre y donde se sumó el estado de Jalisco a este programa.

"Este programa se inicia por instrucción del señor presidente, se aplica para modelos 2016 para atrás que ya están en nuestro país. Este programa tiene tres objetivos: dar certeza jurídica y patrimonial a las familias en la propiedad de sus vehículos; dos, sacar del anonimato a los vehículos extranjeros que son usados en la comisión de los delitos. Aproximadamente el 80% de las unidades que son empleadas para cometer delitos no tiene un registro apropiado. Ahora tiene rostro nombre, domicilio del propietario y están inscritos en el Registro Publico Vehicular (Repuve)".

"¿Para qué se emplean los recursos obtenidos? Recordar que también por instrucción del presidente se ocupan en bacheo de la calles de los estados que están incorporados en esta activad, para ello se considera un pago de 2 mil 500 pesos por vehículos y se ocupa para el bacheo de las calles de estos estados".

Frente al presidente López Obrador agregó: "Este programa se llevó a cabo del 19 de marzo al 19 de septiembre. Se instalaron 126 módulos en estos 13 estados y se tienen un resultado, me da mucho gusto informar, de 557 mil 697 vehículos regularizados hasta el día de ayer. Nosotros nos habíamos comprometido con 500 mil para el 19 de septiembre, rebasamos la meta y hay que agradecer a los 13 estados beneficiados (…) Aquí están los recursos que se obtuvieron con esta medida: mil 394 millones de pesos que se tienen al 19 de septiembre".

AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA

En Palacio Nacional, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que dado la demanda que ha tenido el programa, ayer se publicó el decreto por el que se amplía el programa al 31 de diciembre y donde se suma el estado de Jalisco.

Detalló que los tres estados que tuvieron mayor índice de autos regularizados son Baja California, Chihuahua y Sonora, pues juntos suman el 55.3% del total.

"El anuncio por instrucción del presidente es que dado la demanda de más citas, ayer en la tarde se publicó el decreto que amplía el plazo del programa al 31 de diciembre, y además también por instrucción del señor presidente se agrega el estado de Jalisco a la lista donde habrá módulos de atención", agregó.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate programa, están, vehículos, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de medio millón de autos 'chocolate' se han regularizado, informa la SSPC