Monclova

Nueva audiencia a 'pollero' por homicidio en Monclova

Abandonó en una caja de tráiler a 160 migrantes

Nueva audiencia a 'pollero' por homicidio en Monclova

Nueva audiencia a 'pollero' por homicidio en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este martes se realizará la audiencia intermedia del proceso penal del fuero común que se le sigue a Ponciano “P” por la muerte de dos adultos y un bebé no nato, migrantes que dejó encerrados en una caja de tráiler en Monclova.

Por otro lado el imputado fue vinculado a proceso penal el pasado 15 de septiembre en un juzgado federal por el probable delito de tráfico de migrantes, por transportar en la caja fría de un tráiler a 160 desplazados centroamericanos y caribeños.

De acuerdo a las carpetas de investigación de las fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR) Ponciano en marzo pasado trasladó desde la ciudad de México a un grupo de extranjeros de Nicaragua, Honduras, Cuba y Guatemala hasta Monclova, pero con destino final la frontera con Estados Unidos.

El día cinco de ese mes, separó la caja del camión en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari casi en la esquina con el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Petrolera y lo abandonó en el lugar con los extranjeros ahí encerrados.

Luego abandonó el tracto camión en la colonia Colinas de Santiago, a 20 kilómetros pero en la misma ciudad, y se ocultó en un hotel en el centro, donde fue arrestado.

Una joven embarazada y su producto en gestación, así como otro adulto, murieron por complicaciones causadas por la asfixia del encierro.

Las autoridades locales capturaron a Ponciano y lo procesaron penalmente por homicidio, mientras que las autoridades federales armaron una carpeta de investigación por tráfico de migrantes.

Este martes se realiza a las dos de la tarde la audiencia intermedia en el juzgado del fuero común, en el Distrito Judicial de Monclova. El imputado permanece recluido en el penal de Saltillo.

Escrito en: trafico de migrantes Migrantes penal, audiencia, Ponciano, caja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nueva audiencia a 'pollero' por homicidio en Monclova