Saltillo

Entregan uniformes y equipo de radiocomunicadores, además de grados policiales en Saltillo

Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos

Entregan uniformes y equipo de radiocomunicadores, además de grados policiales en Saltillo

Entregan uniformes y equipo de radiocomunicadores, además de grados policiales en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, este miércoles se entregaron uniformes así como radios a elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de entregar nuevos grados a 24 elementos.

Dicha ceremonia fue encabezada por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, así como por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, quienes reconocieron la coordinación y trabajo en conjunto en materia de seguridad, para lograr que la capital de Coahuila viva un clima de paz.

En el acto, Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que se entregaron a elementos de la Policía Preventiva y Tránsito, así como del Centro de Control y Comando un total de mil 150 uniformes operativos y de gala, botas tácticas, zapato choclo, gorras y kepi, así como 220 uniformes operativos, botas tácticas y boinas a elementos del GRS, y 100 radios con capacidad de hasta 96 canales y 300 contactos.

Además, se llevó a cabo la entrega de 24 ascensos a elementos de la Policía aprobados bajo un nuevo esquema ciudadano, el cual fue implementado por primera vez y en el que intervino la Universidad Autónoma de Coahuila, la Junta de Gobierno, la Comisión de Honor y Justicia, asesores externos y regidores.

Fernández Montañez, reveló que en el proceso de otorgamiento de grados participaron 166 aspirantes en exámenes teóricos, chequeo médico y físico, evaluaciones cuantitativas y cualitativas en habilidades tácticas, defensa personal, detenciones, aplicación de protocolos, conducción de vehículos policiales y entrevistas presenciales.

Durante su intervención, Riquelme Solís dijo que con esta acción, corresponden como gobierno al compromiso, eficiencia y esfuerzo de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Hoy tenemos mejor equipamiento y mejores policías. La Policía Municipal es un gran aliado de mi gobierno, aquí se trabaja en conjunto y ha sido fundamental para que sea de las ciudades más seguras”, puntualizó.

Asimismo, Fraustro Siller recordó que esta inversión se suma a otras importantes acciones como la entrega de la Base de Operaciones Coordinada en La Ventura, donde además se anunció que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y a una disciplina financiera estricta del Gobierno Municipal, se cumplió el compromiso de un incremento salarial para el cuerpo de seguridad municipal. 

Escrito en: elementos, uniformes, grados, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan uniformes y equipo de radiocomunicadores, además de grados policiales en Saltillo