Piedras Negras

Hackean cuenta de WhatsApp de titular de la DSPM de Piedras Negras

Estuvieron pidiendo dinero a sus contactos

Hackean cuenta de WhatsApp de titular de la DSPM de Piedras Negras

Hackean cuenta de WhatsApp de titular de la DSPM de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Cruz Eliud Mercado Ramírez, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras y perteneciente al Mando Único, fue víctima del hackeo de su cuenta de WhatsApp y a través de la cual; quienes se dedican a esta actividad, estuvieron pidiendo dinero a sus contactos.

Y es que las cantidades que solicitan las personas que hackean las cuentas de WhatsApp, son elevadas, pues en al menos un caso, uno de los contactos de Mercado Ramírez recibió un mensaje a través de esta red social y en la cual se le solicitaba en préstamo una cantidad superior a los 17 mil pesos.

“Buenos días como estas. Lo que pasa es que me da un poco de pena pero quiero pedirte un favor”, es como inicia la conversación que recibió uno de los contactos del comisario de la policía municipal de Piedras Negras.

“Lo que pasa es que ocupo de hacer un pago pero no puedo pagar con mi tarjeta puedes prestarme para pagar y te los regreso más tarde sin falta hoy mismo solo mas tarde”, fue como continúo el intento de obtener dinero del contacto de Mercado Ramírez. Tras cuestionar la cantidad requerida, se especificó que serían 17 mil 400 pesos.

En este caso, hasta allí llegó la conversación y quedando pendiente que se enviara el número de cuenta.

La cuenta fue hackeada desde el pasado lunes, lo cual fue confirmado este miércoles por Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, quien refirió que la ocurrir esta situación se trabajo en contener y evitar que se propagará este intento de extorsión o chantaje que se estaba realizando.

“Y cuidar que no cayeran en el juego, personas a las que se les pudiera contactar a través de lo mismo y nos enfocamos a eso. Y cuidar otros temas que tienen que ver con los grupos que manejamos al interior, sobretodo en temas de seguridad”, fue lo que manifestó el funcionario municipal.

Ante tal situación, señaló que se llevarán a cabo capacitaciones y pláticas con los funcionarios municipales, para que sepan el tipo de reacciones que se deben realizar para evitar que se prolifere este tipo de prácticas; además de referir que ese mismo día tuvo conocimiento de varias cuentas, no solo de funcionarios, si no de ciudadanos.

“El tema aquí es, llamar la atención a la ciudadanía, en el sentido de tomar mucha precaución en esto; que seamos muy cuidadosos, que seamos muy escrupulosos en lo que accesamos o a las cuentas que a las que accesamos, o las llamadas que permitimos enlazar con nosotros. Que cualquiera de ellas que se nos haga sospechoso, mejor verifiquemos con quien estamos teniendo contacto”, indicó Castillón Martínez. 

Escrito en: DSPM Piedras Negras Piedras, mismo, cuenta, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hackean cuenta de WhatsApp de titular de la DSPM de Piedras Negras