Monclova

Demandan obreros al IMSS Monclova que cumpla

Piden mejoras en el servicio y citas en fechas próximas

Demandan obreros al IMSS Monclova que cumpla

Demandan obreros al IMSS Monclova que cumpla

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional Democrático demandó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que mejore los servicios, otorgue citas en fechas cortas y contrate a especialistas en lugar de enviar a los pacientes a otras ciudades a consultar.

El portavoz del Comité ejecutivo nacional de Sindicato Democrático, Gerardo Flores Escobedo, señaló que los obreros en Monclova continúan denunciando falta de personal médico en el hospital, si estás puestas a muy largo plazo y traslados a otras ciudades para consultar con médicos especializados.

El representante de los trabajadores dijo que los obreros cumplen con el pago de sus cuotas, que les son retenidas “religiosamente”, las empresas cumplen con sus aportaciones patronales y el IMSS debería trabajar con el mismo nivel de cumplimiento.

El pasado 25 de julio trabajadores de las acciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático realizaron una protesta al exterior del Hospital General de zona número siete y de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los trabajadores exigieron medicamentos, suficiente personal médico, contratación de especialistas, y las mejoras prometidas de ampliación a la sala de urgencias y a la unidad de cuidados intensivos, así como equipamiento con tecnología de punta para mejorar los servicios y la atención a los derechohabientes y asegurados.

La delegación Coahuila del Seguro Social respondió estas protestas que contaba con alguien 80% de medicamento surtido en la farmacia del HGZ número siete de Monclova y que se gestionaba la contratación de médicos especialistas.

Semanas después Leopoldo Santillán, titular del IMSS en Coahuila, declaró luego de la reunión del Consejo Consultivo Delegacional celebrada en Monclova, que tienen dificultades para contratar especialistas, pues éstos quieren ciudades muy grandes, donde puedan realizar también práctica privada con un elevado número de pacientes particulares.

Anunció que se avanzó en el surtido de medicamentos y se superó el 97 por ciento de producto en stock.

Sin embargo el sindicato democrático señala que las citas las siguen otorgando demasiadas semanas después de solicitadas con especialistas locales.

Y que también es común que los envíen a hospitales del Seguro Social de otras ciudades, principalmente a Monterrey, con consulta programada incluso a varios meses de distancia.

Escrito en: Sindicato Democrático IMSS Monclova Seguro, Sindicato, otras, obreros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demandan obreros al IMSS Monclova que cumpla