26 de septiembre de 2022 notifications search
menu
Monclova

Realizarán cambios en Seguridad Pública de Monclova

Habrá también un cambio importante en la atención que deberá recibir el ciudadano

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 22 de septiembre 2022, actualizada 3:21 pm

Compartir

Con la entrega de las nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, el esquema de trabajo de la Policía Preventiva y de Tránsito cambiarán, anunció el presidente municipal Mario Dávila Delgado.

Dio a conocer el sistema bajo el cual estarán operando las nuevas patrullas, que tendrá como objetivo que las unidades tengan una mayor vida útil y al mismo tiempo mejorar los tiempos de respuesta para atender reportes.

Sostuvo que habrá también un cambio importante en la atención que deberá recibir el ciudadano de los elementos de Policía y Tránsito, lo que se podrá monitorear, gracias a las cámaras instaladas en el exterior e interior de cada patrulla y de la cámara de solapa que portará cada elemento.

La grabación de video se almacenará en una memoria no extraíble, por lo que no podrá ser manipulado, y cuando exista algún reclamo por parte de algún ciudadano, podrá ser revisado.

El proveedor del sistema de circuito cerrado de video sostuvo una reunión con los mandos de Policía y Tránsito, para explicarles el funcionamiento de las cámaras y la forma en que podrán revisar las imágenes.

Por otra parte dijo que serán diez patrullas las que trabajarán en el turno diurno, y diez en el turno nocturno, cada grupo de diez unidades, trabajará doce horas y descansará un tiempo similar, con lo que se proyecta se logrará que las patrullas tengan mayor durabilidad.

Las unidades tienen un seguro de cobertura, y cada elemento será responsable de patrulla, solo tendrá un operador cada vehículo para garantizar que no serán maltratadas o descuidadas, sostuvo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810