09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Gobierno Estatal y Municipio entregarán 3 mil despensas mensuales en Ramos Arizpe

EL SIGLO COAHUILA / RAMOS ARIZPE
viernes 23 de septiembre 2022, actualizada 3:49 pm

Compartir

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde José María Morales Padilla, en el arranque del programa alimentario “El Mandadón”, mediante el cual, se entregarán 3 mil despensas con alimentos nutritivos en sus comunidades rurales mensualmente.

Con ello, Estado y Municipio garantizan el derecho a la sana alimentación para todas las familias del campo; un derecho vital y de dignidad humana.

En su mensaje, Riquelme Solís resaltó que el trabajo en equipo y coordinado durante y tras la pandemia, como el que se realiza con el alcalde de Ramos Arizpe y con los otros 37 presidentes municipales, ha permitido a la población en general regresar a las actividades cotidianas.

Reconoció que comunidades como Paredón siguen transformándose gracias a las acciones puntuales del alcalde, con programas de beneficio para toda la población.

En ese sentido, se comprometió a invertir 10 millones de pesos entre Estado y Municipio para pavimentar, recarpetear o rehabilitar calles o caminos que sean más necesarias para esta comunidad, y regresar a esta localidad cuando inicien las mismas.

El mandatario estatal señaló que trabajará en las demás comunidades de este municipio, de la mano del alcalde, para ir solucionando las necesidades que se pospusieron un tiempo debido a la pandemia.

“Tienen todo mi apoyo y todo mi respaldo, por eso hoy estoy aquí; y me da mucho gusto que el alcalde siempre esté al pendiente de ustedes”, expresó a los habitantes de Paredón y de las comunidades cercanas que se dieron cita en el evento.

Miguel Riquelme mencionó que a pesar de que Ramos Arizpe es un municipio industrializado, tanto él como gobernador, como el alcalde, no se olvidan del campo.

De la misma manera, destacó que sin la seguridad que se vive en todas las regiones de la entidad, y sin la competitividad que tiene Coahuila no se podría cumplir con nuestras labores diarias, no se podrían realizar eventos como este, del programa “El Mandadón”.

Por su parte, el alcalde José María Morales Padilla agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Miguel Riquelme en todas las acciones que su Administración realiza en beneficio de sus habitantes.

Señaló que en este programa “El Mandadón”, la inversión mensual será de un millón 483 mil pesos y llegará a las 3 mil familias que habitan en las 80 comunidades, congregaciones y ejidos que conforman el campo de Ramos Arizpe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA