09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Crean Comité en Pro de la Salud Mental en Allende

Como parte de una estrategia preventiva de las enfermedades mentales en la juventud

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ALLENDE
sábado 24 de septiembre 2022, actualizada 1:29 pm

Compartir

Autoridades del municipio de Allende y la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, llevaron a cabo una mesa espejo entre el personal médico en la sala de juntas de la presidencia municipal de Allende; donde al término de la misma se constituyó el Comité en Pro de la Salud Mental.

Como parte de una estrategia preventiva de las enfermedades mentales en la juventud, considerada una de las etapas más críticas en su desarrollo psico-emocional, fue que se implementaron mesas espejo en el municipio de Allende, las cuales se realizaron durante el pasado miércoles de la semana que concluye.

Con esto, el municipio de Allende se convierte en la primera ciudad de la región norte del Estado de Coahuila en integrar un Comité en Pro de la Salud Mental.

En el evento, se dio a conocer que las primeras estrategias de prevención del nuevo comité será el de visitar las escuelas locales para agregar la participación de los padres y madres de familia, con la finalidad de establecer redes de apoyo entre alumnos y alumnas en estados de salud mental vulnerables.

Cabe mencionar que la reunión fue presidida por José Díaz Gutiérrez, presidente municipal de Allende; el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras; así como el doctor Mario Nakasima Triana, director de Salud Municipal.

Además de Eva Muños López, directora del UBR; la profesora Isabel García Beza, directora de Educación en el municipio de Allende, regidores comisionados en el área de salud.

Díaz Gutiérrez agradeció la colaboración del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 01 y el apoyo de funcionarios titulares de cada una de las dependencias inherentes en el tema de la salud y la educación. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA